Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Día clave: la fecha en la que se anunciará el tiempo de baja confirmado de Piqué

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasPiqué

Gerard Piqué se ha convertido, tras retirarse entre lágrimas del Wanda Metropolitano, en la gran preocupación del FC Barcelona. El zaguero culé no tiene sustituto de nivel en la plantilla y su rodilla podría necesitar una operación que le dejaría mucho, mucho, mucho tiempo fuera del club. El Dr. Cugat ha anunciado este lunes el día que será clave para conocer el tiempo de baja oficial del central.

En su presentación como miembro de la candidatura de Víctor Font para la presidencia del FC Barcelona, el conocido Dr. Cugat ha analizado las posibilidades de Gerard Piqué de cara a su futura recuperación.

"Es precipitado hablar ahora de plazos de baja, es jugar a la lotería", comenzaba explicando antes de apuntar a que "cada rodilla es diferente, tenemos que ver aún cómo está de afectado el cruzado y ahí decidiremos el tratamiento. Las opciones son operar o apostar por un tratamiento menos traumático".

Gerard Piqué abandona lesionado el Atlético-Barcelona (FOTO: EFE).
Gerard Piqué abandona lesionado el Atlético-Barcelona (FOTO: EFE).

La complejidad de Piqué es que "además del cruzado, tiene lesionado el ligamento lateral interno, aunque al menos no tenemos líquido en la rodilla, algo que puede invitar al tratamiento conservador".

Con todo ello, el doctor Cugat anunció que esta semana, casi con toda probabilidad el miércoles, visitará a Gerard Piqué para ver la evolución de la lesión y entonces tomar la decisión: operar o no.

"Nosotros proponemos, pero son los futbolistas los que deciden. Lo normal es que él, si puede, intente no operarse, pero es importante, para el tiempo de recuperación, que no es lo mismo esta lesión en un chico de 17 años que en uno de 33".

Si Piqué se opera, el tiempo de baja podría ir de cinco a seis meses, mientras que si el jugador decide optar por un tratamiento conservador, su baja será de tres a cuatro meses, llegando óptimo a la recta final (y la más importante) de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *