Ronald Koeman explica la ausencia de Messi en la convocatoria

TemasKoeman

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación (de forma telemática) antes de enfrentarse este miércoles al Dinamo de Kiev. El holandés, entre polémicas y lesiones, repasó toda la actualidad culé y explicó la ausencia de Leo Messi en la convocatoria.

En ElDesmarque repasamos todas sus palabras:


La ausencia de Messi: "Tenemos bajas por tema de lesiones y también hemos decidido que Messi no vaya ni De Jong porque la situación de Champions League es bastante cómoda. Necesitan un descanso, llevan muchos partidos y es el momento de que descansen".

¿Dependen demasiado de Leo Messi?: "Creo que, como he dicho muchas veces, hablamos demasiado de Messi. Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club y aún puede darnos mucho. Estoy convencido de que aún es el jugador que necesitamos".

Messi, sobre el césped del Wanda Metropolitano (Foto: FCB).
Messi, sobre el césped del Wanda Metropolitano (Foto: FCB).

¿Es Umtiti una alternativa a la baja de Piqué?: "Es un central que lleva mucho tiempo lesionado. Nuestro plan con él es que se ponga en condiciones para jugar, ojalá, en dos semanas. Está entrenando bien y ojalá en dos semanas podamos contar con él. Lleva mucho tiempo sin jugar, creo que su último partido fue en el campo del Celta, en junio. Lleva cinco o seis meses fuera, necesita recuperar mucho".

¿Cómo está Ronald Araujo? ¿Mingueza puede ser titular?: "Es posible que Mingueza juegue como titular, porque solo está Lenglet. Araujo está aún entrenándose en solitario. No es un tema para arriesgar a pesar de los pocos centrales que tenemos. Queremos que él se recupere bien, no debemos arriesgar".

¿Es más necesario fichar ahora a un central sin Piqué?: "Sabemos que Piqué es una baja importante, no sé aún el tiempo, porque no tenemos conclusiones aún. Estamos mirando, pero ya miramos en verano, tenemos 2-3 posiciones donde necesitamos refuerzos. Una es la del central, pero ya sabemos que hoy en día no podemos hacer nada, dar oportunidades a los jóvenes. Es un buen momento para ellos, que pueden coger minutos. Si hay alguna posibilidad, hablaremos con el club en enero".

"Es una baja importante, un central con mucha experiencia, que lleva mucho tiempo aquí, que tiene una gran personalidad. Es una baja importante, es triste, para él y para nosotros, para todo el mundo".

El debut de Matheus Fernándes: "Cuando todos están bien físicamente, hay mucha competencia en la plantilla. Entra porque hay bajas, porque esta entrenando bien y merece estar en la lista".

¿Cómo está evolucionando Sergiño Dest?: "Es un tema de adaptación. Estamos en un club muy grande, hay que dar siempre un margen de adaptación. Está entrenando bien y claro, ahora sin Sergi Roberto, puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda".

¿Puede salir algún jugador en enero?: "No es el momento de pensar en estas cosas, no estamos en enero. Cuando se acerque el mes de enero, hablaremos de ello".

¿Estuvo de acuerdo en dejar salir a Todibo y a Jorge Cuenca?: "Para mí no ha sido arriesgado, creo que también hay que ver el futuro de un jugador. Cuenca es joven, tiene que jugar muchos minutos para mejorar. Yo soy entrenador del Barça, son decisiones que hemos tomado con Ramón Planes. No creo que fuese una decisión mala. Cualquier jugador tiene que crecer para estar aquí".

¿Puede cambiar de sistema para jugar ante el Dinamo?: "No depende todo del sistema. Tenemos jugadores para poner diferentes sistemas, a veces cambiamos cosas en el centro del campo, pero creo que en principio tenemos el 1-4-2-3-1 y parece que solo podemos jugar en el 1-4-3-3, son sistemas parecidos. Depende de las circunstancias del partido cambiaremos, pero dejad temas del sistema".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *