Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Koeman apuesta por los suyos: "A final de año estaremos entre los primeros"

Ronald Koeman, en el Metropolitano (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en el Metropolitano (Foto: FCB).

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, atendió a los medios de comunicación este lunes antes de enfrentarse al Dinamo de Kiev. Entre polémicas, lesiones y mucho más, el técnico analizó toda la actualidad culé.

En ElDesmarque repasamos sus palabras:


Análisis del partido: "En el primer partido tenían bajas, pero fue un partido complicado. Empezamos bien y después fuimos a menos. Cuando no estamos bien, nos pueden complicar la vida. Tenemos que mejorar para ganar el partido".

"Sabemos que es un buen equipo, tenemos que prepararnos bien, tenemos que dar un paso importante para clasificarnos y seguramente jugarán con otro equipo, pero esto no depende de las bajas, sino de la intensidad que le metamos".

¿Cómo está Koeman tras la derrota?: "Nuestra vida depende de las cosas que pasan. Hay una influencia enorme por los resultados, no podemos estar contentos, pero esto no quita la ambición que tenemos, la salud que tengo, estoy contento por trabajar con estos jugadores... mañana jugamos otro partido y creo que tenemos que aprovechar la oportunidad para prácticamente clasificarnos".

Koeman, en la banda del Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Koeman, en la banda del Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

¿Está satisfecho con su trabajo hasta ahora?: "No estoy satisfecho como entrenador del FC Barcelona, creo que hemos perdido bastantes puntos, pero veo cosas positivas, como nuestro calendario hasta final de año. Tenemos cinco partidos en casa, creo que soy optimista. Creo que estoy contento por el trabajo realizado, pero no por los puntos que tenemos".

¿Es más necesario fichar ahora a un central sin Piqué?: "Sabemos que Piqué es una baja importante, no sé aún el tiempo, porque no tenemos conclusiones aún. Estamos mirando, pero ya miramos en verano, tenemos 2-3 posiciones donde necesitamos refuerzos. Una es la del central, pero ya sabemos que hoy en día no podemos hacer nada, dar oportunidades a los jóvenes. Es un buen momento para ellos, que pueden coger minutos. Si hay alguna posibilidad, hablaremos con el club en enero".

¿Cómo se cambia la dinámica del equipo?: "No creo que encajemos muchos goles. Creo que el otro día chutamos más a portería que el rival. Tenemos que analizar los goles, el otro día no nos puede pasar eso en el 47'. Tenemos que mejorar cosas individualmente, no se pueden perder ciertos balones... No veo al equipo débil defensivamente, es cierto que hay partidos que estuvimos mal, pero es un tema de todo el equipo".

¿Puede cambiar de sistema para jugar ante el Dinamo?: "No depende todo del sistema. Tenemos jugadores para poner diferentes sistemas, a veces cambiamos cosas en el centro del campo, pero creo que en principio tenemos el 1-4-2-3-1 y parece que solo podemos jugar en el 1-4-3-3, son sistemas parecidos. Depende de las circunstancias del partido cambiaremos, pero dejad temas del sistema".

La importante baja de Piqué: "Es una baja importante, un central con mucha experiencia, que lleva mucho tiempo aquí, que tiene una gran personalidad. Es una baja importante, es triste, para él y para nosotros, para todo el mundo".

¿Es más fácil ganar la Champions que LaLiga?: "Son dos torneos diferentes. Con el calendario que tenemos, estoy convencido que a finales de este año estaremos de los primeros. Veo al equipo con mucha ambición. La Champions es diferente, ganar mucho en casa y puntuar fuera. Tenemos ahora el segundo partido fuera de casa y una vez pasemos, ya veremos qué nos toca en marzo. No creo que sea más fácil, hay equipos muy fuertes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *