Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Koeman, sin Messi, ocho bajas y defensa en cuadro: revolución total en el once

Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Leo Messi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona prometía una revolución y Ronald Koeman va a llevarla a cabo ante el Dinamo de Kiev, aunque de manera obligada. El técnico sabe que la situación del equipo en la Champions League es bastante cómoda y se ha permitido el lujo de dejar a Leo Messi y Frenkie de Jong fuera de la lista. Todo ello en un equipo plagado de bajas en defensa que presentará un once en el que se esperan muchas sorpresas.

A priori, Marc André ter Stegen estará bajo palos. En defensa, Sergiño Dest estará en la banda derecha y Clément Lenglet será el líder de la zaga, pues no hay más. Óscar Mingueza se perfila como titular y podría ser titular junto al francés en el eje. En la izquierda, tampoco se descarta a Junior Firpo en detrimento de Jordi Alba.

Koeman, sin Messi y con Aleñá y Pjanic

No estará De Jong ni tampoco Busquets, que sigue lesionado. El doble pivote estará formado por Miralem Pjanic y Carles Aleñá, con Riqui Puig como alternativa. Philippe Coutinho podría regresar al once para actuar como enganche, mientras que Antoine Griezmann sería la referencia ofensiva. En las bandas, Dembélé, Pedri y Trincao lucharán por los dos puestos restantes del once.

Un once que estará, sin duda, marcado por las numerosas bajas. Además de Messi y De Jong, Koeman no ha podido contar con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ronald Araujo, Sergio Busquets ni Ansu Fati. De hecho, el técnico incluso ha incluido a un inédito Matheus Fernandes en la convocatoria: ni ha jugado ni ha sido presentado aún. En total, ocho ausencias en un partido ante el rival más 'cómodo' del grupo en el que el Barcelona, por suerte, tiene margen de error.

Koeman, en la banda del Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Koeman, en la banda del Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *