Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

De descarte de Koeman a recurso inesperado para la defensa: el 'fichaje' central (y no es Umtiti)

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El fútbol y la vida cambian, probablemente, cuando menos te lo esperas. Así lo ve, y lo verá durante algunos meses, Ronald Koeman, que ha pasado de tener un once prácticamente fijo a perder hasta a tres titulares en la misma semana. Con Gerard Piqué KO y la zaga bajo mínimos, uno de sus jugadores descartados en verano también podría decir aquello de los cambios inesperados: Junior Firpo, de descarte a recurso.

Con Piqué lesionado, el FC Barcelona se ha quedado con Lenglet como único central sano en su plantilla. Araujo sigue con molestias y Koeman ha asegurado que no quiere "arriesgar", y Samuel Umtiti, al que al fin ha considerado de su plantilla, le quedan como mínimo "dos semanas". Entre tanto, aparece Mingueza como opción desde el filial y De Jong como recurso abandonando el centro del campo.

Sin embargo, no son las únicas opciones. Junior Firpo, que se pegó todo el verano buscando una salida, parece incluso por detrás de Sergiño Dest para jugar como lateral zurdo, pero podría encontrar su hueco en el eje defensivo.

Junior, descarte de Koeman en verano, en su debut con el Barcelona ante el Nápoles (Foto: FCB).
Junior, descarte de Koeman en verano, en su debut con el Barcelona ante el Nápoles (Foto: FCB).

El veloz lateral jugó como central en sus inicios en el Betis B, con José Juan Romero como entrenador, y, posteriormente, lo hizo de manera puntual con Quique Setién en Sevilla.

En defensa de cinco hombres, Junior Firpo se adaptaba a la perfección tanto al carril como al tercer central y aunque el FC Barcelona jugará, habitualmente, con solo dos centrales, el internacional sub 21 puede ocupar dicha posición.

Por si fuese poco, Junior es zurdo, algo que permitiría colocarle en la izquierda para que Lenglet pueda descansar en alguna cita, aunque parece una situación complicada teniendo en cuenta el resto de centrales en plantilla.

Sus minutos de aquí a la apertura del mercado invernal podrían estar, casi sin nadie esperarlo, en el puesto de central. Junior Firpo, de descarte a recurso inesperado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *