Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Óscar Mingueza, el 'fichaje obligado' de Koeman para la zaga

Un contenido de:
Sergi Escudero / EFE

Óscar Mingueza, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).

El central del filial del FC Barcelona Óscar Mingueza (Santa Perpètua de Mogoda, 1999) tiene muchos números de debutar con el primer equipo este martes ante el Dinamo de Kiev, en Liga de Campeones, después de la grave lesión de Gerard Piqué, que ha dejado en cuadro la zaga azulgrana.

De hecho, Clément Lenglet y Mingueza son los únicos centrales que convocó Ronald Koeman para el partido de Liga de Campeones en tierras ucranianas, porque no hay más centrales del filial inscritos en la competición.

Santiago Ramos Mingo, el otro central del filial que suele entrar en la dinámica del primer equipo, no pudo ser inscrito como Mingueza en la Lista B, la cual puede cambiarse hasta 24 horas antes de cada partido, porque en ésta solo pueden haber jugadores que hayan estado jugando en el club por lo menos dos años de forma ininterrumpida desde que cumplieron los 15 años.

Así, el técnico holandés admitió en la rueda de prensa previa al encuentro que "Mingueza es una posibilidad porque tan solo tenemos a Lenglet", sobre todo teniendo en cuenta que los centrocampistas defensivos Sergio Busquets (por lesión) y Frenkie de Jong (por decisión técnica) no entraron en la convocatoria.

Además, Koeman aseguró que no forzará la reaparición del central uruguayo Ronald Araújo, quien se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Del otro central de la primera plantilla, el francés Samuel Umtiti, poco se sabe más allá de que el entrenador azulgrana no cuenta con él y que no estará disponible hasta dentro de unos quince días.

Óscar Mingueza, ante un debut 'obligado' en defensa

A pesar de no haber debutado aún con el primer equipo en partido oficial, Óscar Mingueza últimamente ha sido un habitual de las convocatorias de Koeman. En total, ha entrado en cinco de ellas: tres de Liga, la última de ellas este sábado ante el Atlético de Madrid; y dos de Liga de Campeones, el 5 a 1 ante el Ferencvaros y el partido de mañana ante del Dinamo de Kiev.

Mingueza, corpulento y con 184 centímetros de altura, forma parte de la dinámica del primer equipo desde que Koeman le vio jugar como lateral izquierdo en el estreno de esta temporada del Barça B en Segunda división B ante el Nàstic de Tarragona. Aunque principalmente es central, Mingueza ha jugado en las cuatro posiciones de la defensa.

El jugador de Santa Perpètua de Mogoda pertenece a la generación de los Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz y Juan Miranda que, en el curso 2017-2018, conquistó la UEFA Youth League, la 'Champions juvenil', con el Barça.

Los que llevan tiempo viéndole jugar destacan su gran salida del balón, imprescindible en un club como el azulgrana. Mingueza es un jugador 100% de La Masia, ya que llegó en edad prebenjamín y desde entonces no la ha abandonado.

Con el filial del Barça ha disputado 35 partidos, 25 de los cuales como titular. Aún no se ha estrenado como goleador y ha visto 9 tarjetas amarillas y ninguna roja. Por otro lado, Óscar Mingueza tiene una hermana, Ari, que juega en el filial femenino del club azulgrana.

Precisamente en el último mercado de fichajes el Barça se desprendió del central del primer equipo Jean-Clair Todibo y del central del filial Jorge Cuenca.

Óscar Mingueza, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).
Óscar Mingueza, en una sesión con el Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *