Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Griezmann rompe su silencio: Messi, mensaje al vestuario y palos a Setién y la prensa

Griezmann, en Universo Valdano.
Griezmann, en Universo Valdano.

Antoine Griezmann ha roto su silencio. El francés, que no concedía entrevistas desde su presentación con el FC Barcelona, ha hablado con Jorge Valdano en una entrevista emitida por Vamos en la que repasa toda la actualidad que le rodea, desde su situación en el club hasta las polémicas con Leo Messi.

"Es la hora de poner las cosas en su sitio. Llevo mucho tiempo aguantando muchas cosas y he dicho que ya basta", comenzó diciendo Griezmann, que no hablaba desde el día de su presentación. Jorge Valdano repasó su trayectoria y toda su infancia hasta llegar a la Real Sociedad, con muchos sacrificios en una etapa en la que le rechazaron en muchos equipos franceses. Posteriormente, entraron en materia, que había mucho de qué hablar.

"Ellos me querían ver en el Barcelona, pero yo no estaba listo para ello", admite sobre la opinión de sus padres de aquella famosa 'Decisión'. "Llegó un momento en que necesitaba un cambio, aprender otra cosa. Había visto mucho, se iban compañeros importantes del vestuario. Eso me ayudaba a decidirme. Se fueron Godín, Lucas... intentamos que se quedase pero nada. Ya me sentía preparado para eso, para ver otras cosas", comentó sobre su fichaje por el Barcelona y la salida del Atlético de Madrid.

Griezmann, Messi y su fichaje por el Barcelona

Una llegada polémica: "Pedir perdón sí, pero lo haré desde el campo. Si he hecho mal y alguno se ha sentido ofendido, sobre todo los aficioandos, lo daré todo en el campo para hacerme perdonar".

Messi no estaba muy dispuesto: "Yo hablé con Leo después cuando llegué y me dijo que cuando yo rechacé la primera vez al Barça le jodió, le dolió, él había hecho comentarios públicos y al final dije que no. Pero desde que estaba allí, que iba a muerte conmigo, y es lo que noto".

Muchas críticas: "A veces se pasan, un poquito. Acepto las críticas, no es el mejor Grizmann que estamos viendo. Necesito ayuda de todo el mundo. A veces, cuando se pierde, pum, es a él el primero. Como yo no hablo y no hago hablar a mi gente, soy una diana fácil".

"Año y medio, tres entrenadores. Es muy difícil. Necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mí"

Qué quieres aclarar: "Primero, año y medio, tres entrenadores tuve, es muy difícil cuando llegas a un equipo con su estilo de juego. Llegas al Barcelona, que es lo contrario y tienes tres entrenadores, con una pandemia de cuatro meses sin jugar. Es difícil. Todavía necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mí, todavía más con tres entrenadores. Hay comentarios que se hacen de todo, hasta los que pueden ser candidatos a la presidencia... Ya tengo bastante con lo mío para que opinen si soy un buen fichaje o no y si era un fichaje para el Barcelona o no".

Los 120 millones: "Eso es cosa del club. Si a mí se me ha fichado es porque creen que puedo ayudar y sé que puedo ayudar. Puedo ayudar a lo mío, no como la gente quiere o algunos quieren, regateando a cinco defensas, sino con trabajo y ayudar a mis compañeros".

Valverde, Quique Setién, Koeman...

Valverde: "Jugar a la izquierda y pedir al espacio. A veces por dentro. Estar con Jordi Alba pidiendo al espacio. La relación muy bien, muchísimo respeto con él, me dio la oportunidad y ya por eso le debo mucho. Siempre me puso menos un partido contra el Sevilla. Notaba su confianza".

Quique Setién: "Aprendí mucho de la salida de balón y de algunos desmarques que había que hacer o pases durante el partido. Luego mi relación fue normal. Mis padres me decían que preguntara por qué no juega, yo le digo... pero si no le pregunto cuando me pone, por qué le voy a preguntar porque no me pone".

El episodio del Atlético: "Después del Atleti jugué 5 minutos, me quiso hablar. Le dije que no hacía falta, dijo que eran 2 minutos. Quiero saber hasta cuándo vas a estar enojado. Hasta ahora mismo sigo enojado... (risas). Tú tranquilo, no voy a poner ninguna pega, no me voy a enfadar. Si me quieres poner me pones y si no no pasa nada. Todavía estoy enojado con Quique (Risas)".

Las críticas a Messi de su entorno, según Griezmann

Eric, declaraciones contra Messi: "Yo con Eric, desde el día que me casé, no tengo relación con él. No es representante. Ese día estaba invitado, estaba en la mesa de honor, era muy importante en mi vida deportiva. Y no vino. Me cabreó muchísimo, todavía estoy cabreado y no tengo relación con él. Mi hermana no habla, que es mi representante, entonces le escriben a él y él coge el teléfono y opina como hace cualquiera. Puede hacer mucho daño, crear dudas en el vestuario y en la relación con Messi. Messi sabe que tengo muchísimo respeto, lo veo como un ejemplo, él lo sabe, creo. Luego está lo de mi tío, que no sabe de lo que va el fútbol, te viene un periodista, te habla, estás con él dos horas, la primera estás más atento y parece que es tu amigo pero al final quiere sacarte un titular para crear polémica y es lo que ha pasado".

¿Lo has hablado con Messi? "Sí, le dije que no tengo que ver con ellos, no hablo con ellos. Mi tío ni siquiera tengo su whatsapp, el otro desde hace tres años. En mi pueblo sólo veo a mis padres, una vez al año o así. Es lo que le he dicho. Aunque no me guste hablar para expresarme, creo que esta vez era importante".

El mejor Griezmann, club, candidatos, calendario...

Qué necesita para reencontrarse: "Un poco de ayuda de todos, aficionados, club, los compañeros la tengo porque estoy en el día a día. Hasta los periodistas, que estén más suaves conmigo. Fuera del campo estoy muy feliz, en el vestuario estoy muy bien, lo doy todo en el campo por ellos. Que me dejen tranquilos, el míster sé que tengo la confianza. Volverá a disfrutar así".

La frase de Deschamps sí sabe dónde ponerte: "Era una frase de apoyo a Deschamps y dijeron que era para Koeman. Yo hablaba de Deschamps. Si tengo algo que decir de una persona lo voy a decir, no lo voy a dejar por atrás. Le estaban dando palos por ser aburridos y dije que no".

La situación del club: "Es un no parar. y como no hablo, pueden opinar de mí. Siempre algo malo, si no es por Leo es por el futuro presidente, que me voy a ir en enero... Siempre hay algo nuevo y no termino de disfrutar ni de estar tranquilo y levantarme y decir que no hay nada por la mañana. Ojalá tras esta entrevista se vaya calmando".

La situación deportiva: "Queda mucha Liga, mucha Champions, muchos partidos por jugar. Creo que tenemos grupo y nivel para demostrar que podemos ganar cosas importantes. Hay que responder y me toca responder y ver que sí valgo para este club".

El calendario masacrante: "Mañana jugamos, luego otra vez jugar, la Champions... Cada tres días estás jugando, la gente se va lesionando, no estamos acostumbrados a tantos partidos tanto tiempo. El que se lesiona tres meses se pierde 40 partidos. Venimos de cuatro meses sin jugar nada y se está complicando. Hay muchas lesiones y no es casualidad".

¿Un último mensaje de Griezmann? "Estoy muy bien aquí, me han acogido muy bien. Tengo ganas de responder, de ganar, de ayudar al equipo. Confiaron en mí, quiero devolver esa confianza, no hay ningún tipo de problema con nadie, que todos estén tranquilos y me dejen en paz".

Antoine Griezmann, en una del Barcelona (Foto: FCB).
Antoine Griezmann, en una del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *