Es Noticia
El debut soñado de Óscar Mingueza y los elogios de Koeman y Jordi Alba

El debut soñado de Óscar Mingueza y los elogios de Koeman y Jordi Alba

DMQ
Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Dinamo de Kiev (Foto @FCBarcelona_es).
Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Dinamo de Kiev (Foto @FCBarcelona_es).

El FC Barcelona venció por 0-4 al Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Ronald Koeman dio la alternativa a algunos de los jugadores menos habituales ante los ucranianos, y estos respondieron. No obstante, el caso de Óscar Mingueza fue ligeramente distinto. Porque las lesiones de Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti en el eje de la zaga dejaba un lugar libre en el once. El técnico holandés confió en él y este respondió con garantías.

Mingueza se mostró muy solvente a nivel defensivo en todo momento. Durante la primera mitad el jugador no se vio apenas exigido y mostró su nivel achicando y en salida de balón. Eso sí, durante un tramo de la segunda mitad los ucranianos intimidaron al contragolpe. Es ahí donde el canterano azulgrana se destapó y comenzó a dejar buenas acciones. Al corte, corrigiendo dentro del área, por alto... Además, peinó el balón en el primer palo para colocarlo al segundo, donde Braithwaite apareció para anotar su primer tanto. Por todo eso que ha acaparado elogios por doquier.

Los elogios de Koeman y Jordi Alba a Óscar Mingueza

El primero ha sido su técnico, Ronald Koeman, que además confirma sus opciones para ser titular en LaLiga Santander. "Hoy ha demostrado que podemos contar con él. Ya lleva 5-6 semanas entrenando con nosotros y había causado buena impresión. hay muchas posibilidades de que juegue también el domingo".

Del mismo modo también recibió los elogios de Jordi Alba. El lateral izquierdo del Barcelona explicó que el equipo está contento "por los jugadores con menos minutos" después de que estos tuviesen protagonismo en el triunfo por 0-4 ante el Dinamo de Kiev. Y se refirió en especial a Óscar Mingueza, el central del filial que este martes debutó con el primer equipo: "Es un chico que lleva entrenando mucho tiempo con nosotros y hoy ha hecho un grandísimo partido y ha dado una asistencia de gol a Braithwaite. Defensivamente ha estado muy bien, parecía que no fuese el primer partido con el primer equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando