Es Noticia
¡La prioridad absoluta en el Barça! El fichaje que llegará en invierno

¡La prioridad absoluta en el Barça! El fichaje que llegará en invierno

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Eric Garcia conduce el balón ante Luuk de Jong (FOTO: EFE).
Eric Garcia conduce el balón ante Luuk de Jong (FOTO: EFE).

A nadie se le escapa que el FC Barcelona no pudo afrontar la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman con las mejores garantías económicas de la historia. Tras el cierre del pasado mercado de fichajes, en la entidad azulgrana quedaron pendiente dos grandes deseos: Eric Garcia y Memphis Depay. Ahora, la lesión de Gerard Piqué ha agravado las cosas en el Camp Nou y la entidad azulgrana tiene que tomar decisiones con vistas al próximo mercado de fichajes. 

Según publica el diario AS, Eric García es la prioridad número uno del Barça, incluso por delante de Memphis Depay, el gran deseo de Ronald Koeman. El conjunto azulgrana tiene un principio de acuerdo con el central para ficharlo en junio, pero intentará adelantarlo en enero. El gran problema es el Manchester City, que no está dispuesto a facilitar su salida y el Barça tendrá que vender.

La lesión de Gerard Piqué en la rodilla derecha ha dejado al desnudo las carencias del FC Barcelona en el eje de la defensa, que afronta un tramo decisivo de la temporada con Clément Lenglet como único central disponible del primer equipo.

Rodri y Eric García, pretendido por el FC Barcelona, ante los Países Bajos (Foto: EFE).
Rodri y Eric García, pretendido por el FC Barcelona, ante los Países Bajos (Foto: EFE).

El defensa catalán sufrió en el último partido contra el Atlético de Madrid un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, si bien el club catalán no precisó todavía el tiempo estimado de baja.

La baja de Gerard Piqué se suma a las ausencias de los centrales Ronald Araújo, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, cuyo regreso es una incógnita debido a los problemas crónicos que arrastra en la rodilla izquierda desde el verano de 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando