Es Noticia
Veto al Barcelona: las cuatro estrellas a quienes se les prohibió su fichaje

Veto al Barcelona: las cuatro estrellas a quienes se les prohibió su fichaje

DMQ

La venta de Philippe Coutinho al FC Barcelona desde el Liverpool tuvo una gran cantidad de cláusulas alrededor de la operación. Más allá de aquellas cantidades que se sumaron al precio inicial del traspaso, ha salido a la luz un veto que el equipo 'red' situó sobre el conjunto azulgrana.

Tal y como ha desvelado The Times, el Liverpool incluyó una condición en el movimiento por el brasileño por el que el Barcelona podría pagar 100 millones adicionales a los de Anfield en caso de haber fichado a una nueva estrella de su equipo: Mo Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino o Georginio Wijnaldum.

La llegada de cualquiera de esos cuatro futbolistas al Barcelona hubiera supuesto un desembolso extra de 100 millones sumados a un traspaso que ya hubiera sido cuantioso en cualquiera de los cuatro futbolistas.

El Liverpool ya perdió a dos de sus estrellas camino de 'can Barça' y no quería volver a reforzar a un equipo como el Barcelona que podía ser rival por la Champions League. En 2014 fue Luis Suárez el que llegó a la escuadra catalana por 80 millones de euros y, en enero de 2018, Philippe Coutinho realizaba el mismo camino a cambio de 145 'kilos'.

Precisamente, el pasado verano el Barça se interesó en Wijnaldum, un futbolista al que Ronald Koeman ya tuvo en la selección de Países Bajos. El centrocampista no firmó finalmente por los blaugranas, que tendrán una nueva oportunidad en este mismo verano.

Ronald Koeman dialoga con Coutinho durante un partido del Barcelona (Foto: LaLiga).
Ronald Koeman dialoga con Coutinho durante un partido del Barcelona (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando