Ronald Koeman sonríe: uno de sus deseos tiene vía libre para fichar por el Barcelona

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona después de dirigir a la selección de los Países Bajos. Una etapa que le sirvió al técnico para quedarse prendado de varios compatriotas a los que pidió como fichajes del conjunto culé. Uno de ellos, Georginio Wijnaldum, estaría más cerca que nunca de vestir como azulgrana.

En poco más de un mes, el centrocampista del Liverpool podría negociar sin ataduras con el conjunto blaugrana para llegar como agente libre al club el próximo verano. El tiempo pasa y el jugador sigue sin querer renovar con la entidad inglesa, donde su salida se da ya por hecha.

Ronald Koeman mira a Wijnaldum durante una rueda de prensa.
Ronald Koeman mira a Wijnaldum durante una rueda de prensa.

Además, la fecha del fin del contrato de Wijnaldum llega para evitar una millonada que el Barcelona hubiera tenido que pagar al Liverpool para hacerse con su jugador. The Times desveló que, en la venta de Coutinho al equipo azulgrana, ambos clubes habrían firmado una cláusula de veto sobre varios jugadores del equipo inglés.

En caso de que el Barça hubiera querido fichar a Mo Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino o Georginio Wijnaldum, el club catalán debería haber pagado 100 millones de euros extra para que los 'reds' accediesen. Una circunstancia que desaparecería el próximo 30 de junio, cuando el neerlandés quedaría desligado definitivamente de su anterior equipo.

El centrocampista podría unirse a Memphis Depay como futbolista del Barcelona en la próxima temporada. El delantero del Olympique de Lyon ya estuvo a punto de vestir la zamarra azulgrana el pasado verano, pero la crisis económica y la necesidad de ir a por un defensa han puesto en 'stand-by' la operación del atacante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *