Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La gran duda de Koeman para armar un once del Barcelona muy perfilado

Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona necesita volver a ganar en LaLiga Santander de manera urgente. Ronald Koeman, consciente de las diferentes situaciones en el campeonato doméstico y en la Champions League, dio descanso a varios jugadores el pasado martes en Kiev con vistas al duelo de este domingo ante CA Osasuna. Un partido en el que el once está perfilado casi al completo.

Antes que nada, conviene recordar las bajas. El técnico culé no podrá contar con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati ni Samuel Umtiti, todos lesionados. La buena noticia podría ser el regreso de Sergio Busquets, que tiene serias opciones de recibir el alta médica este sábado para entrar ya en la convocatoria.

El once de Koeman ante Osasuna

Marc André ter Stegen es fijo palo palos. De igual manera, Jordi Alba volverá al once tras ser suplente en Kiev por la titularidad de Junior Firpo, mientras que Sergiño Dest es la única opción en la banda derecha. Clément Lenglet será el líder de la zaga y, salvo sorpresa, todo apunta a que Óscar Mingueza se mantendrá como central tras su buen partido ante el Dinamo.

En la medular, todo depende de Sergio Busquets. Si el catalán está bien, sería titular junto a Frenkie de Jong, que ni siquiera viajó a Kiev, en el doble pivote en detrimento de Carles Aleñá. En caso contrario, Miralem Pjanic se mantendría en el once inicial.

El once en ataque también sale a tenor de los descansos que se dieron en la última cita europea. Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé estarían en las bandas y Leo Messi volvería a ejercer de mediapunta, con Antoine Griezmann como referencia ofensiva. En este caso, jugadores como Pedri, Trincao o Braithwaite tendrían que volver a esperar su turno en el banquillo.

Ronald Koeman, en una fría sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una fría sesión del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario

  1. Andres Gonzalez Osuna

    Yo mantendria a todo el equipo, y solo cambiaría a Dembele,por Pedri. Es mas seguro y da mas juego combinativo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *