Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Barcelona y la plantilla llegan a un acuerdo para una reducción de sueldo

Once titular de Koeman para el Barcelona-Dinamo (FOTO: EFE).
Once titular de Koeman para el Barcelona-Dinamo (FOTO: EFE).

El FC Barcelona ha anunciado este viernes un acuerdo con la plantilla para un ajuste del salario debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Después de varias semanas de negociaciones entre ambas partes, finalmente ha llegado el visto bueno para que los jugadores cobren menos esta campaña y perciban las variables de esta temporada en los tres próximos años.

Estas negociaciones arrancaron mientras aún estaba Josep María Bartomeu como presidente azulgrana y se han mantenido con Carles Tusquets y la Junta Gestora que preside. Unas reuniones no faltas de polémica por las filtraciones de que jugadores como Leo Messi no estaban de acuerdo con las condiciones habladas.

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona (Foto: FCB).
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona (Foto: FCB).

Según el FC Barcelona, los jugadores del FC Barcelona dejarán de cobrar 122 millones de euros de entre sus salarios firmados para esta presente temporada. Además, los 50 millones de euros pactados en variables se repartirán entre las tres próximas campañas.

Este principio de acuerdo, al que llegaron este viernes los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, "queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados", precisa el Barça en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bertomeu y su junta directiva cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club y que se ha visto agravado por la pandemia de la COVID-19.

El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros durante la temporada 2020-21.

Este es el comunicado completo del FC Barcelona

Los representantes del Club y de los jugadores que integran la mesa de negociación de los ajustes salariales del FC Barcelona, ​​conscientes del gran interés y preocupación con el que todo el barcelonismo sigue los trabajos de esta Comisión, hacen público este comunicado conjunto para informar de lo siguiente:

  • En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.
  • Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.
  • El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.
  • Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *