Es Noticia
Y ahora, ¿quién juega en defensa? Las tres opciones más probables de Koeman

Y ahora, ¿quién juega en defensa? Las tres opciones más probables de Koeman

DMQ
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona visita al miércoles al Ferencvaros en la Champions League y, salvo sorpresa, lo hará sin centrales del primer equipo. Ronald Koeman sólo disponía de Clément Lenglet en el duelo de este domingo frente a CA Osasuna y el francés cayó lesionado y se marchó sustituido con molestias en el domingo. Un problema más para formar una zaga bajo mínimos.

"No sé si va a llegar para el partido del miércoles ante el Ferencvaros", dijo el técnico en sala de prensa sobre la lesión de Lenglet, que confía en que "no es muy grave". Si la baja del francés se confirma, se uniría a Ronald Araujo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que también ocupan la enfermería. El uruguayo es el único que tiene opciones de reaparecer durante esta semana.

Las tres opciones de Koeman sin centrales

Así pues, la pregunta es evidente: ¿qué hace ahora el técnico del Barcelona? Si finalmente se confirman las ausencias de los cuatro centrales de la primera plantilla, parece evidente que Óscar Mingueza es quien más opciones tiene de ser titular ante el Ferencvaros. Y su pareja más probable, a priori, sería Frenkie de Jong, que ya ocupó esa posición durante los últimos minutos del encuentro ante Osasuna.

La segunda opción pasa por recolocar a otro jugador como central. En este caso, Sergio Busquets sería el que más opciones tendría de acompañar a Mingueza, aunque jugadores como Junior Firpo también han jugado ahí en más de una ocasión en épocas muy pasadas, aunque no parece que el técnico tenga demasiada confianza en el hispano dominicano para esa posición.

La tercera opción de Koeman pasa por recurrir al completo al filial. En este caso, Santiago Ramos Mingo y Arnau Comas serían quienes más opciones tendrían, pues han trabajado en numerosas ocasiones con el primer equipo. El problema es que no están inscrito ni siquiera en la Lista B del Barcelona para la Champions, por lo que sus opciones se reducen a LaLiga Santander.

Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando