Es Noticia
El guiño de Mateu Lahoz a Leo Messi por su homenaje a Maradona y la sanción que evitaría

El guiño de Mateu Lahoz a Leo Messi por su homenaje a Maradona y la sanción que evitaría

DMQ

El partido entre FC Barcelona y CA Osasuna estuvo marcado por los distintos homenajes a Diego Armando Maradona, destacando la celebración de Leo Messi con la camiseta de Newell's Old Boys que vistió el 'Pelusa'. Mateu Lahoz le mostró la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta del Barça y, aunque el árbitro lo dejó claro con un guiño al Diego en el acta, el argentino podría ver cómo le retiran la amarilla.

Mateu Lahoz demostró ser un gran conocedor del fútbol a la hora de escribir el acta de este Barcelona-Osasuna y reconoció de qué temporada era la camiseta del homenaje: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".

Leo Messi y Diego Armando Maradona, con la camiseta de Newell's.
Leo Messi y Diego Armando Maradona, con la camiseta de Newell's.

Una tarjeta que podría ser retirada evitando así que Leo Messi viera su tercera amarilla del curso camino de un partido de suspensión. Según Mundo Deportivo, hay cuatro precedentes en los que, en situaciones similares, los jugadores que realizaron un homenaje quitándose la camiseta se quedaron sin sanción.

Los ejemplos antes de Leo Messi

Dos de ellos fueron futbolistas del Real Madrid: Sergio Ramos en 2007 y Cristiano Ronaldo en 2009. El sevillano quiso tener un recuerdo con su amigo Antonio Puerta, fallecido días antes y se levantó la camiseta en un Villarreal-Real Madrid tras un gol de Van Nistelrooy: "Puerta, hermano, DEP, no te olvidaremos".

En el mismo partido, pero en el Santiago Bernabéu, Cristiano recordó a su Madeira natal tras un golazo de falta ante las terribles inundaciones sufridas en la isla portuguesa.

Cristiano Ronaldo y su camiseta en apoyo a Madeira.
Cristiano Ronaldo y su camiseta en apoyo a Madeira.

Otro recuerdo a un amigo fallecido, el de José Callejón con Dani Jarque en 2010 tras un gol con el RCD Espanyol, provocó que el futbolista granadino sufriera una sanción por parte del Comité de Competición que levantó Apelación posteriormente.

No tuvo tanta suerte Frederic Kanoute en 2009, sancionado con 3.000 euros por exhibir una camiseta de apoyo a Palestina tras los ataques sufridos por Israel. El malí del Sevilla anotó un gol ante Osasuna y fue sancionado por lucir "motivos políticos" en su camiseta.

El último ejemplo lo vivimos después de la tragedia del Chapecoense y ese accidente aéreo que le costó la vida a más de 70 personas. El valencianista Andreas Pereira mostró una camiseta en recuerdo de aquellos que perdieron la vida, entre ellos un excompañero suyo, con el lema 'Força Chape' y el Comité terminó quitándole la tarjeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando