Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El colmo del Barcelona: Ancelotti quiere su fichaje... ¡ahora que Koeman lo iba a poner a jugar!

Un contenido de:
Santiago Sanabria

El mercado de fichajes de enero promete ser agitado en el FC Barcelona. Pendiente de las elecciones, parece evidente que habrá más de una salida para cuadrar las cuentas económicas del club. Ronald Koeman ha pedido refuerzos, pero podría encontrarse con una plantilla aún más debilitada. En este sentido, el Everton de Carlo Ancelotti está interesado en uno de sus jugadores.

El protagonista en cuestión es Samuel Umtiti, que aún no ha jugado ni un solo minuto en este inicio de temporada. Koeman avisó hace diez días de que el francés estaría disponible dentro de dos semanas, por lo que el tiempo de espera parece llegar a su fin. Un debut que, de producirse, podría coincidir casi con la apertura del mercado.

En Inglaterra son varios los medios que insisten en el interés del Everton por Umtiti. El equipo de Ancelotti quiere reforzar la zaga y el Barcelona quiere hacer hueco en la plantilla, tanto a nivel deportivo como económico, a la llegada de Eric García. Así pues, la operación no está ni mucho menos descartada.

La caída de Samuel Umtiti en el Barcelona

A sus 27 años, el valor de mercado de Umtiti ha caído en picado durante los últimos meses. Llegó alcanzar los 70 millones de euros a finales de 2018, cuando incluso se hablaba de ofertas de 80 millones desde la Premier League. El francés ha tenido desde entonces un calvario con las lesiones, arrastrando unos problemas en la rodilla que parecen no tener fin. Su valor actual es de sólo 14 millones, según Transfermarkt.

El interés del Everton se reactiva, además, justo cuando Koeman esperaba su reaparición. La lesión de larga duración de Gerard Piqué, unido a las bajas de Ronald Araujo y ahora también de Clement Lenglet, daban la oportunidad a Umtiti a entrar directamente en el once.

Umtiti, durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Umtiti, durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *