Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Koeman, el regreso de Guardiola o el fichaje de Xavi Hernández: Laporta lo tiene claro

Un contenido de:
EFE

Joan Laporta se abraza a Pep Guardiola (Foto: EFE).
Joan Laporta se abraza a Pep Guardiola (Foto: EFE).

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, que este lunes presentó su precandidatura para volver a dirigir la entidad, respondió a multitud de cuestiones sobre sus opciones para el banquillo blaugrana. Entraron en escena figuras como las de Ronald Koeman, Pep Guardiola o Xavi Hernández, entre otros. En cuanto a fichajes, no quiso dar demasiadas pistas.

El catalán no quiso dar nombres de posibles fichajes, "porque sería una falta respeto" a la actual plantilla. Y el mismo argumento utilizó para no hablar de ningún posible entrenador, aunque considera que el actual está haciendo una buena labor y aún tiene recorrido en el club. "Ronald Koeman es un grande del Barça y merece un respeto. No ha tenido una papeleta fácil, es nuestro entrenador y tiene contrato", opinó.

Laporta, de Koeman a Guardiola o Xavi Hernández

Preguntado por un posible regreso de Pep Guardiola, Laporta dejó claro que el técnico catalán está feliz en el City y no contempla volverá a trabajar con él a corto plazo: "Pep es mi amigo. Y a mí, como a todos los culés, nos gustaría que un día volviese al Barça. Si tengo la oportunidad de ganar y volver a presidir el club, ojalá pueda volver algún día".

Tampoco se ve trabajando, de momento, con el excapitán del Barcelona Xavi Hernández, vinculado a la precandidatura de Víctor Font, con el que competirá en las urnas. En este sentido, Laporta recordó el "aprecio" que siente por el de Terrassa, del que recordó que lo tuvo como un jugador en su primera etapa como presidente, pero con el que no ha hablado sobre su proyecto deportivo.

"Xavi es uno de los referentes en los que los jóvenes de La Masia deben verse reflejados, sabe mucho de fútbol, ha enfocado su vida al fútbol, y estoy convencido de que un día sus deseos se cumplirán en el Barça", concluyó.

Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *