Es Noticia
Convocatoria 'bomba' de Koeman: triple descanso, cinco bajas, un gran regreso y revolución

Convocatoria 'bomba' de Koeman: triple descanso, cinco bajas, un gran regreso y revolución

DMQ
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de Ronald Koeman para el encuentro de este miércoles ante el Ferencvaros. Una convocatoria plagada de ausencias en a que el técnico se lleva a Hungría a 20 jugadores, con la gran novedad de la citación de Clément Lenglet. El francés se marchó lesionado del duelo ante Osasuna, pero ya está recuperado de sus problemas en el tobillo.

Aunque sin duda, lo más llamativo vuelve a ser la ausencia de Leo Messi. Por segundo partido europeo consecutivo, Koeman ha dejado al argentino fuera de la convocatoria por descanso. De igual manera, Marc André ter Stegen y Philippe Coutinho tampoco viajarán a Hungría y descansarán este miércoles con vistas a LaLiga.

A ello hay que añadir otras cinco bajas por lesión. Las ausencias de Gerard Piqué y Ansu Fati van para largo, mientras que a Sergi Roberto tampoco se le espera hasta el mes de enero. Ronald Araujo y Samuel Umtiti, por su parte, están en el tramo final de sus respectivos procesos de recuperación. Los canteranos Iñaki Peña, Arnau Tenas, Óscar Mingueza y Konrad completan la convocatoria.

En total, el Barcelona se enfrentará al Ferencvaros con hasta ocho ausencias importantes. El técnico, al igual que hizo ante el Dinamo de Kiev, planea una nueva revolución en el once, donde se esperan varios descansos importantes además de los ya mencionados. Jugadores como Neto, Junior, Riqui Puig o incluso Matheus Fernandez están llamados a tener minutos en Budapest.

La convocatoria completa de Koeman

Porteros: Neto, Iñaki Peña, y Arnau Tenas.

Defensas: Sergiño Dest, Clément Lenglet, Junior Firpo, Jordi Alba y Óscar Minguenza.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Pedri, Matheus Fernandez y Frenkie de Jong.

Delanteros: Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Francisco Trincao y Konrad.

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando