Es Noticia
El plan de descansos de Leo Messi, desvelado al detalle por Koeman

El plan de descansos de Leo Messi, desvelado al detalle por Koeman

DMQ
Leo Messi, suplente ante el Betis (Foto: LaLiga).
Leo Messi, suplente ante el Betis (Foto: LaLiga).

Leo Messi tampoco jugará ante el Ferencvaros. Ronald Koeman ha dejado al argentino fuera de la convocatoria para esta quinta jornada de la Champions League, al igual que sucedió hace una semana ante el Dinamo de Kiev. El técnico del FC Barcelona, durante la rueda de prensa de este martes, ha sido cuestionado por su plan de descansos con el '10', además de hablar de su amarilla, sus goles o su rol en el equipo.

"Entiendo que no es habitual, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que descanse Messi: Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados", respondió el técnico, que ya piensa que "el partido del sábado es muy importante en LaLiga". Eso sí, el duelo ante el Ferencvaros será el último en que descanse el argentino: "A partir de mañana ya no hay más para descansar", añadió.

El propio Koeman ha admitido que el capitán quiere jugar todos los partidos, pero que habló con Leo de sus descansos. "A cualquier jugador le gusta jugar siempre, pero todas las decisiones las tomo hablando con los jugadores, aunque la decisión es mía, del entrenador. Había dos oportunidades para que descansara, en Kiev y en Budapest, porque en el resto de la temporada hemos de jugar Liga, Copa, Supercopa, Champions... Así que hemos aprovechado la oportunidad para que descanse", agregó.

Leo Messi, del descanso a la amarilla, los goles y su rol

El técnico del Barcelona también habló de la cartulina amarilla al argentino por su dedicatoria a Maradona. "Sabemos que hay una norma de la tarjeta amarilla, pero también sabemos que era su dedicatoria a Maradona al quitarse la camiseta. No es mi decisión, pero por mí se la quitaría", dijo.

En cuanto a la 'transformación' en el juego de Leo Messi, Koeman destacó que "tiene mucha importancia en el ataque". "Si llega al balón hay movimientos, hay mucha calidad por sus pases. No siempre se pueden meter 30 goles, pero sigue siendo un jugador importante y decisivo en nuestro ataque", respondió.

Leo Messi celebra su gol ante Osasuna con homenaje a Maradona (Foto: FCB).
Leo Messi celebra su gol ante Osasuna con homenaje a Maradona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando