Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El fichaje también aprieta: todos a una para conseguir su llegada al Barça

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Eric García, en un partido con el Manchester City (Foto: EFE).
Eric García, en un partido con el Manchester City (Foto: EFE).

A nadie se le escapa que Eric Garcia es el gran objetivo del FC Barcelona. El central del Manchester City fue uno de los fichajes pendientes del pasado mercado de verano, pero las circunstancias económicas impidieron su llegada al Camp Nou. Ahora, la lesión de Gerard Piqué ha agravado las cosas en el Camp Nou y Eric Garcia se convierte en una gran necesidad. 

El conjunto azulgrana tiene un principio de acuerdo con el central para ficharlo en junio, pero intentará adelantarlo en enero. El gran problema es el Manchester City, que no está dispuesto a facilitar su salida y el Barça tendrá que vender.

Por ello, la actitud de Eric Garcia es fundamental para conseguir su traspaso. Según publica Mundo Deportivo, el central tendrá que poner su granito de arena y presionar al Manchester City para intentar salir antes del próximo verano.  Entre los candidatos a salir de la entidad azulgrana para financiar su fichaje están Junior Firpo, Carles Aleñá, Samuel Umtiti e, incluso, Martin Braithwaite.

La Juventus vuelve al radar del Barcelona

La continuidad de Umtiti está condicionada al fichaje -o no- de Eric García. El zaguero del Manchester City intentará salir de nuevo en enero y desde Italia apuntan al interés de la Juventus en Samuel Umtiti.

Según informa Calciomercato, el conjunto italiano estaría buscando la llegada de un nuevo central y junto a Umtiti aparecen los nombres de Sokratis y Milenkovic, tres futbolistas de diferente perfil para sustituir a Chiellini, que ha vuelto a recaer de su última lesión.

Diciembre comienza y la vida de Samuel Umtiti podría cambiar de forma radical: el FC Barcelona podría volver a contar con él, Koeman podría darle la titularidad incluso, y desde Italia podrían apostar por su fichaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *