Es Noticia
Koeman analiza el partido frente a la Juve: de la defensa a Leo Messi al elogio a Pedri

Koeman analiza el partido frente a la Juve: de la defensa a Leo Messi al elogio a Pedri

DMQ
Koeman controla la pelota en el Camp Nou (Foto: FCB).
Koeman controla la pelota en el Camp Nou (Foto: FCB).

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este martes de la UEFA Champions League frente a la Juventus de Turín. El técnico holandés...

Partido Champions: "Nuestro objetivo es en cada partido es ganar. Jugar bien. Quedemos quedarnos como primero y tenemos la ventaja de tres puntos, además hemos logrado un 0-2 en su campo y tenemos muchas posibilidades de quedar primeros".

Leo Messi: "Yo lo que quiero hacer es tener la comunicación con Leo sobre cosas del partido, sobre cosas del equipo, sobre cosas que nos pasan en ciertos partidos... como con cualquier jugador. Y no poner energías en tema de fuera porque no tenemos ni una influencia. Yo como entrenador tengo que buscar siempre el máximo interés y rendimiento de cada jugador".

Pedri: "Creo que ha sido el jugador que ha participado en todos los partidos, menos Ferencvaros. Y esto, con un chico de 17 años, es algo grande. Él merece estar. Su mejor posición hay varias porque sabe jugar bien en diferentes demarcaciones. Es un futbolista listo".

Rotaciones: "Claro que nos falta gente importante. Con Ansu y Dembélé, que son dos jugadores que pueden jugar en profundidad en banda, tienen velocidad... es buscar lo mejor para el equipo. En tema técnicamente, pero también en frescura. Mañana decidimos. Mañana tenemos el último entreno y la lista de convocados. Vamos a poner un equipo fuerte porque queremos quedar como primeros de grupo"

Posición determinada Coutinho: "Él sabe donde el puede jugar. Como muchos jugadores, prefiere jugar más por el medio que más en banda. Pero si Coutinho juega en banda, tiene libertad total de moverse en el campo. Entonces es buscar el máximo de cada jugador. Yo creo que en nuestra plantilla hay más jugadores que les gusta jugar por el medio. Es buscar el equilibrio entre todos".

Banquillo: "Creo que necesitamos gente en la tribuna animar a nuestros jugadores. Estas hablando del Atleti cuando son diferentes jugadores. El Barça siempre ha tenido jugadores más creativos, en vez de tener todos trabajadores del equipo. No quiere decir que el atleti porque tiene un buen balance del equipo y creativo, quiere decir que comparando nosotros mismo creo que podemos coger más responsabilidad en el campo. A mí no me gusta gritar porque a mí como jugador no me gustaba tener entrenador gritando por banda todo el partido".

Críticas a Leo Messi: "Yo creo que todavía en nuestro ataque Leo es muy importante. Muchas jugadas vienen del pie de Leo. En ese sentido estoy de acuerdo con él en que a veces el culpable más fácil es Leo Messi, pero no creo que Leo ha hecho errores individualmente en defensa. Es fácil de buscar. Es un tema de todo el equipo, donde defensivamente tenemos que mejorar".

Koeman saluda a Ansu Fati en el Camp Nou (Foto: FCB).
Koeman saluda a Ansu Fati en el Camp Nou (Foto: FCB).

Pjanic: "Yo creo que es casualidad que tomamos decisiones. Su posición no se puede comprar con su función en la Juve. El Barça juega diferente. El Barcelona quiere presionar más de lo que normalmente hacen los equipos de allí. Poco a poco va a mejorar. No tengo ninguna duda sobre Pjanic".

De Ligt: "Por su edad ya tiene bastante experiencia. Ya he dicho el otro día, siempre queremos tener a los mejores y en su posición es de los mejores. Ademas es muy buena persona. Él está en este mundo para mejorar cada día. Ha sido una lastima que está jugado con Juve y no esta aquí, pero eso pasó antes de yo estar aquí".

Cristiano: "No es un estímulo un jugador individual, son dos grandes equipos que se enfrentan. Cristiano Ronaldo sigue en la élite de nuestro fútbol, por cómo lucha y cómo marca. Cualquier jugador que nos pueda hacer daño hay que defender bien y, sobre todo, tener balón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando