Es Noticia
Koeman, el entrenador que le desea bien al Real Madrid: "Si el Atleti pierde, mejor"

Koeman, el entrenador que le desea bien al Real Madrid: "Si el Atleti pierde, mejor"

DMQ
Koeman, en un viaje reciente (Foto: FCB).
Koeman, en un viaje reciente (Foto: FCB).

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, pasó por sala de prensa para atender -de forma telemática- a los medios de comunicación antes del encuentro ante el Levante. El holandés, tras las dos últimas derrotas, repasó la actualidad culé.

En ElDesmarque repasamos todas sus palabras:


Análisis del encuentro ante el Levante: "Es un partido que jugamos en casa ante un gran equipo, que querrá apretarnos. Tenemos que estar muy pendientes de nuestra circulación de balón, abrir, crear espacios y crear oportunidades. Tenemos varios partidos en casa y tenemos que ganar los tres por nuestra situación en LaLiga".

¿Qué le pasa al equipo? ¿Por qué tantos errores?: "Creo que en los dos partidos creamos muchas oportunidades. Tenemos que mejorar en defensa, pero no es algo que me obsesione. Analizando los goles, creo que únicamente tres son cosas del juego, el resto son errores individuales, penaltis... Ante la Juve entramos mal, nos dejamos dominar, pero a partir del 0-2 hicimos un gran partido. Te puedes obsesionar por los resultados, pero creo que hemos sacado 15 de 18 puntos en Champions. En LaLiga tenemos que estar más concentrados".

¿Qué resultado le interesa en el derbi?: "Podemos opinar sobre otros partidos, pero antes tenemos que ganar nosotros, que es lo importante. Si ganamos, mirando la clasificación, que el Atlético pierda es mejor, pero no tenemos que obsesionarnos por otros partidos".

¿Le falta concentración al vestuario?: "Nos faltan cosas, está claro. Los resultados en liga no están al nivel que deben de estar. Analizando los partidos perdidos, creo que mucho es tema de concentración en jugadas de balón parado, de temas defensas, los saques de banda... Creamos mucho, pero tenemos un porcentaje muy bajo de acierto-gol".

Koeman, durante un entrenamiento (Foto: FCB).
Koeman, durante un entrenamiento (Foto: FCB).

¿Cree que el equipo ha tocado fondo?: "El equipo está siendo irregular. Tocar fondo es mucho peor de lo que estamos. A veces se pierde la realidad. Hemos hecho un gran partido en Turín y nos ha pasado lo mismo en el Camp Nou. Es algo que puede pasar, tenemos que mejorar detalles y estoy convencido de que si lo hacemos, ganaremos los partidos".

El calendario del Barça: "Lo dije hace un par de semanas, teníamos cinco partidos en casa y no creo que sea más fácil, porque depende de nosotros, si tenemos ritmo de partido, pocos nos pueden ganar".

¿Cómo está Ronald Koeman?: "Estoy bien, estoy cómodo. No estoy contento con nuestra trayectoria en LaLiga, pero estamos trabajando para mejorar. Depende de lo que pase en enero, tema presidente. Por el momento estamos intentando sacarle el máximo al equipo y si apoyan a estos jugadores nos irá bien. A mí no me hace falta apoyo, si los resultados no salen, seré el responsable".

El equipo nunca remonta: "Hay equipos que cuando se ponen por delante, se cierran más, meten más gente en defensa. Los equipos aquí en España defienden bien y cada vez es más complicado. En cualquier partido hemos creado oportunidades, si tuviésemos más efectividad, remontaríamos".

¿Existe algo en el vestuario que eche de menos respecto a otros clubes?: "Estamos en un momento complicado en el club, no sólo en lo deportivo, sino en muchas cosas. Es algo que todos sabemos. Estamos buscando lo mejor en todos los sentidos. Yo llevo con la plantilla, día a día, y veo que tienen ganas, que quieren mejorar, que saben qué nos falta, saben dónde tenemos que ir... Puede ser que a otros jugadores les cueste ser jugador del Barça. Hay que ser pacientes, tenemos jóvenes, no podemos cambiar en dos días algo que nos falta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando