Es Noticia
Se alarga otra vez el secreto de sumario del 'Barçagate'

Se alarga otra vez el secreto de sumario del 'Barçagate'

DMQ
Bartomeu, junto a Leo Messi (Foto: EFE).
Bartomeu, junto a Leo Messi (Foto: EFE).

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona Alejandra Gil alargó otro mes más, hasta el 10 de enero de 2021, el secreto de sumario del 'Barçagate' a pesar de que el FC Barcelona ya ha enviado toda la documentación requerida en junio, según pudo saber la Agencia EFE.

Esta es la cuarta prórroga del secreto de sumario del caso. El motivo jurídico es que se están acabando los informes policiales, los cuales hasta ahora no habían podido darse por concluidos porque no se tenía toda la información y documentación procedente del club.

El caso estalló el 17 de febrero de 2020 en un programa dedicado a la actualidad culé en la Cadena SER Catalunya.

También falta por hacer alguna declaración testifical para contrastar datos e información y la prolongación del secreto de sumario permitirá, según la juez, que la misma no pueda ser contaminada ni deje de ser todo lo espontánea que debe ser.

El 'Barçagate' es el caso de las redes sociales en el que el club azulgrana habría contratado a diferentes empresas que habrían llevado a cabo una estrategia de difamación, menosprecio y puesta en duda de diferentes actores contrarios a la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

También se llevó a cabo contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, que no dudaron en denunciarlo.

Bartomeu y Abidal, durante la presentación de Braithwaite con el Barça (Foto: EFE).
Bartomeu y Abidal, durante la presentación de Braithwaite con el Barça (Foto: EFE).

El FC Barcelona habría pagado un millón de euros anual a I3 Ventures por el monitoreo y la defensa reputacional en las redes sociales del presidente Bartomeu, la junta directiva y la marca. Además, las facturas se habrían desglosado en diferentes departamentos para que cada una fuese inferior a los 200.000 euros, lo que evitó que estos gastos se tuviesen que aprobar por la Junta Directiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando