Koeman tiene para todos: Araújo, Coutinho, Pjanic, De Jong...

Ronald Araujo controla un balón en el amistoso de pretemporada ante el Nástic (Foto: FCB).
Ronald Araujo controla un balón en el amistoso de pretemporada ante el Nástic (Foto: FCB).

Ronald Koeman pasó este viernes por sala de prensa para valorar el duelo que su equipo afronta el próximo sábado ante el Valencia CF. El técnico neerlandés repasó la actualidad de su equipo que llega a la cita tras vencer el pasado miércoles a la Real Sociedad en el Camp Nou. El técnico habló sobre varios de sus jugadores (Ronald Araújo, Riqui Puig, Frenkie de Jong, Coutinho, De Jong...)

Aquí puedes leer lo que ha comentado Ronald Koeman:

Araújo

"Es fuerte y bastante rápido, tiene un carácter fuerte, manda y entrena a tope todos los días. En algunas cosas, como primer toque de balón, circular el balón o pases verticales tiene que mejorar, pero es un jugador joven que ya ocupa una plaza importante y me ha dicho que quiere mejorar y eso es muy importante"

El apretado calendario

"Sigo pensando igual, el calendario es una locura. Si ganamos la semifinal de la Supercopa hay un partido más. Estamos mirando a los jugadores. me gusta ir partido a partido, pero también hay que pensar en los viajes. tenemos que resolver este tema en una temporada muy apretada"

Dest

"Necesitamos mínimo dos por cada posición y en el tema lateral es más limitado porque Sergi Roberto está lesionado. Sabemos que Mingueza puede jugar de lateral y depende del estado del jugador, hablando con los médicos. No arriesgaremos con un jugador si está a punto de lesionarse o de estar muy cansado. Si no, adelante"

Complicidad entre Messi y Pedri

"Pienso que los buenos jugadores saben jugar bien, no depende de quiénes estén al lado. Saben bien llevar este tema. Hay más conexiones entre otros jugadores que son importantes para este equipo".

Frenkie de Jong

"De Jong ha jugado más arriba y ha cogido más responsabilidad en la última parte del campo. El cambio es por coger más responsabilidad por parte de un jugador bueno que ha llegado el año pasado. Tiene que coger más el mando para el futuro de este club".

Comparación entre Riqui Puig y Araujo

"Son jugadores diferentes. Riqui Puig necesita más físico. Me gusta la gente que cada día trabaja para mejorar. Y que cogen las opciones con dos manos para mejorar las cosas. Hoy en día no todo es calidad técnica, también se necesitan otras cosas. Si hay alguien en la plantilla que tiene demasiada competencia, pero quizá en los entrenos no hace suficiente para hacer cambiar al entrenador en pensar cosas"

Araujo, ante el Levante (Foto: LaLiga).
Araujo, ante el Levante (Foto: LaLiga).

Coutinho

"A mí me gusta mucho, porque tiene calidad en ataque y hay cosas que ha aprendido en Inglaterra y en el Bayern. Ha tenido unas molestias y ahora le toca trabajar"

Pjanic

"Tenemos competencia en el centro del campo. Aleñá entró antes que él porque necesitaba centrocampista zurdo. Depende del equipo y del momento. Como los demás, esperar oportunidad y sobre todo demostrar que el entrenador se está equivocando en no ponerlo. Solo pueden jugar once. Hay competencia. Hay jugadores que no juegan mucho últimamente, cuando les toque jugar tienen que demostrar que son útiles para el equipo". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *