Es Noticia
Philippe Coutinho se podría perder hasta ¡20 partidos!

Philippe Coutinho se podría perder hasta ¡20 partidos!

DMQ
Foto autor
Abraham Campos García
Philippe Coutinho, lesionado durante el partido del Barcelona ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Philippe Coutinho, lesionado durante el partido del Barcelona ante el Eibar (Foto: LaLiga).

Philippe Coutinho, futbolista del FC Barcelona, abandonó el partido ante el Eibar tras sufrir una lesión en su rodilla en una jugada fortuita y ni siquiera poder plantar la zona afectada. El club ha confirmado su lesión emitiendo un parte médico este miércoles.

El futbolista brasileño tiene afectado el menisco externo de la rodilla izquierda, por lo que deberá someterse a una intervención artroscópica. La resonancia magnética ha determinado el grado de la lesión.

En caso de que la rotura sea total, el jugador podría acabar pasando por el quirófano y el tiempo de baja llegaría hasta los cuatro meses. Si fuese una rotura parcial, se podría optar por un tratamiento conservador, lo que le llevaría a estar fuera entre un mes y medio a dos meses.

El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego apoyado en los jefes de los servicios médicos del FC Barcelona debido a que no podía apoyar la pierna afectada.

Coutinho no regresaría, en el mejor de los casos, hasta el mes de febrero. Se perdería entre ocho y diez partidos, pero llegaría muy justo para el partido de octavos de la UEFA Champions League ante el PSG. Si su lesión se alargara hasta los cuatro meses, podría perderse hasta ¡20 partidos!

Coutinho, durante el Trofeo Gamper con el Barça (Foto; FCB),
Coutinho, durante el Trofeo Gamper con el Barça (Foto; FCB),

Las lesiones han marcado el inicio de temporada para el conjunto de Ronald Koeman, que no puede contar ni con Ansu Fati, ni Gerard Piqué ni Sergi Roberto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando