Es Noticia
No hay mal que por bien no venga: la millonada que podría ahorrarse el Barça

No hay mal que por bien no venga: la millonada que podría ahorrarse el Barça

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Messi anima a Coutinho tras una jugada.
Messi anima a Coutinho tras una jugada.

2020 acabó para el Barça con un frustrante empate ante el SD Eibar en el Camp Nou y con una seria lesión que se une a las ya graves sufridas por Gerard Piqué y Ansu Fati. Fue Philippe Coutinho el que cayó lesionado y que se podría perder unos cinco meses de competición.

No obstante, esta mala noticia para Koeman y para el Barça podría tener un efecto colateral positivo para las arcas del club azulgrana. Y es que el equipo catalán pactó con el Liverpool cuando firmó a Coutinho que si el brasileño jugaba 100 partidos con la camiseta del Barça, éstos tendrían que pagar 20 millones de euros a los reds.

Entrenamiento de Coutinho con el Barça (FOTO: @FCBarcelona).
Entrenamiento de Coutinho con el Barça (FOTO: @FCBarcelona).

Coutinho suma actualmente con el Barcelona 90 encuentros oficiales. El futbolista tendrá una larga recuperación y el Barça se podría ahorrar el pago de esta cantidad que ahora mismo sería una grandísima noticia dado cómo están las arcas del equipo catalán.

Ripoll no esconde la gravedad de la lesión del jugador del Barça

El doctor Pedro Ripoll explicó que la lesión que sufre el centrocampista brasileño del Barça Philippe Coutinho es una "de las más importantes que puede sufrir una rodilla", "ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación".

Después de que los servicios médicos del club azulgrana comunicasen el alcance de la lesión que Coutinho se produjo en el tramo final del choque ante el Eibar (1-1), Pedro Ripoll valoró en un vídeo remitido a EFE la dolencia del brasileño.

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación. La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", subrayó.

Ante esa lesión "hay que coser", apuntó el doctor Ripoll.

"Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", aseguró.

Ripoll consideró que la lesión "es muy importante" y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación de Coutinho.

La lesión del brasileño agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman, en cuanto a lesiones.

"Recordemos que Ter Stegen y Ansu Fati han pasado por el quirófano por lesiones de cierta importancia y que también han sufrido lesiones severas Piqué y el propio Coutinho. Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que el 2021 sea un año mucho más tranquilo para todos ellos", deseó Ripoll.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando