Es Noticia
¿Merece Pedri ir convocado con la Selección Española?

¿Merece Pedri ir convocado con la Selección Española?

DMQ
Foto autor
Abraham Campos García
Pedri controla la pelota durante el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga).
Pedri controla la pelota durante el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga).

Pedro González 'Pedri', futbolista del FC Barcelona, se está doctorando como uno de los futbolistas más importantes de esta nueva plantilla que se encuentra dirigida por el técnico neerlandés Ronald Koeman. El partido ante el Athletic Club ha terminado de consagrar al canario.

El conjunto de Marcelino García Toral, que se estrenaba como técnico en el Nuevo San Mamés, comenzó adelantándose en el partido gracias a unos buenos minutos de sus futbolistas, que obtuvo un premio mayor gracias al gol de Iñaki Williams en el segundo minuto de partido.

Hasta que Pedri decidió ponerse el mono de trabajo. El futbolista canario se echó el equipo a la espalda cuando mas lo necesitaba el Barcelona y gracias a su nueva alianza con Leo Messi le dieron la vuelta al marcador.

El empate lo logró el conjunto culé tras un centro de Messi que parecía no tener peligro, pero un fallo de Unai Simón y el posterior centro de De Jong le dejaron en bandeja el tanto al exfutbolista de Las Palmas.

Un conjunto al que el FC Barcelona le debe dar las gracias por venderle por solo cinco millones al que muchos denominan "el nuevo Iniesta" o "nuevo Maradona" por su similitud en el terreno de juego. Aunque las comparaciones se comenten fuera de los terrenos de juego, él se centra en jugar al fútbol y de qué manera lo hace.

Su consagración en San Mamés llegó en el segundo gol, el más importante para ponerse por delante en el marcador. Recibió el marcador y con un pequeño movimiento de cabeza vio adelantado a Unai Simón, que se encontraba fuera de su área de dominio. Pero en vez de avanzar y buscar el disparo, era lo más sencillo, decidió dar un taconazo de genio para otro genio como Leo Messi, que mandó el balón al fondo de la red.

Messi y Pedri celebran un gol del Barcelona (Foto: LaLiga).
Messi y Pedri celebran un gol del Barcelona (Foto: LaLiga).

El canario es uno de los futbolistas que está destacando en una temporada anómala para los blaugranas. Lleva varios partidos a un nivel notable. Con 17 partidos disputados en LaLiga, Pedri ha comenzado 11 como titular en los que ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias. En Champions ha disputado cinco partidos, cuatro como titular, en los que ha anotado un tanto.

Ya se empieza a asociar su nombre con la próxima lista de Luis Enrique, el próximo marzo, para los partidos clasificatorios hacia el mundial de Qatar 2022. Es un nombre que ya estuvo en la pasada prelista del técnico gijonés, pero no entró en la lista definitiva en el último parón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando