Es Noticia
Un exjugador del Barcelona, entre los asaltantes al Capitolio de Estados Unidos

Un exjugador del Barcelona, entre los asaltantes al Capitolio de Estados Unidos

DMQ
Foto autor
Abraham Campos
David Wood
David Wood

La noche de Reyes quedará marcada por el asalto al Capitolio de los Estados Unidos de los manifestantes seguidores de Donald Trump. Un acontecimiento grave en el que ha sorprendido ver a David Wood, exjugador del FC Barcelona, era uno de ellos.

Mientras se sucedían los acontecimientos, las canchas de la NBA mostraban su indignación. Tanto deportistas de la talla de Stephen Curry como miembros de los cuerpos técnicos de los diferentes equipos. Pero otro exjugador de la NBA como Wood se sumaba a las protestas en una de las instituciones sagradas de EEUU.

Here at the Capital Building in DC Jan 6 2021. Praising the Lord and praying for America

Publicada por David Wood en Miércoles, 6 de enero de 2021

El jugador estadounidense tiene en la actualidad 56 años. Jugó en seis equipos de la competición reina del baloncesto (Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks), pero en España se dio a conocer por haber jugado en el FC Barcelona de baloncesto en la campaña 89-90. Por su altura, 2,06, se ganó el apodo de Gladiador.

Tras pasar por el conjunto blaugrana, también vistió la camiseta de Unicaja, Taugrés, Murcia, Canarias y Fuenlabrada.

Wood no dudó en plantarse en el Capitolio para sumarse al conato de rebelión y trasladó a las calles y a sus redes sociales toda esa combatividad que derrochó en las canchas. También retransmitió los acontecimientos por redes sociales.

Horas después tuvo que pedir disculpas y eliminó de sus redes sociales las grabaciones que justificaban el delito.

David Wood
David Wood

"He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando", afirmó en su cuenta de Facebook.

Dos horas después mostró su arrepentimiento. "Quiero disculparme por que en mi humanidad me equivoqué sobre el día 6. Creí que el cambio iba a suceder con proporciones bíblicas pero parece que no hoy. Lo siento y me disculpo por mi tiempo. Por favor, perdóname por decir que el 6 no debería haber hecho eso, porque cometí un error en el momento y por eso lo siento de verdad, puse una fecha en ello. Déjame modificar mi aclaración".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando