El Bayern de Múnich no se olvida de uno de los preferidos de Koeman en el Barça

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasDe Jong
Koeman saluda a sus jugadores tras un partido del Barça de esta temporada.
Koeman saluda a sus jugadores tras un partido del Barça de esta temporada.

Cuando aterrizó de nuevo en el FC Barcelona, Ronald Koeman celebró tener a su disposición a uno de sus jugadores favoritos de la selección neerlandesa de la cual él era seleccionador: Frenkie de Jong.

El centrocampista rindió a un nivel muy alto con el Ajax de Ámserdam antes de fichar por el Barcelona a cambio de casi 90 millones de euros. Con 23 años sigue siendo un futbolista con un porvenir más que esperanzador pero que además ofrece ya un rendimiento a la altura de un club del estatus del Barcelona.

Tanto es así que en la campaña de su debut con el Barcelona jugó 42 encuentros oficiales repartidos entre todas las competiciones. Esta campaña, ya con Koeman a los mandos, su importancia diríamos que incluso ha superado la que tenía la pasada temporada.

Frenkie de Jong, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Frenkie de Jong, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

El reflejo de todo ello se ve en que el técnico lo ha empleado como central cuando el equipo más problemas de lesiones y rendimiento ha tenido en esta parcela defendiendo siempre Koeman que considera a De Jong un jugador más que capaz de desempeñarse con acierto en esta demarcación.


Conscientes de los problemas económicos que tiene el club, el Bayern de Múnich pretende pescar en río revuelto y está francamente interesado en incorporar a Frenkie de Jong según informa el diario Bild.

Koeman observa a su equipo durante un partido (Foto: FCB).
Koeman observa a su equipo durante un partido (Foto: FCB).

En el Barcelona siguen considerando, al igual que cuando comenzaron a aparecer estos rumores el pasado verano, a Frenkie de Jong como un jugador intransferible, pero dada la delicada situación, no habría que descartar que el jugador acabase saliendo si una propuesta económicamente muy jugosa llegase a las oficinas del Camp Nou.

Koeman espera que la operación no se acabe dando y el Bayern maneja otros nombres también para el centro del campo siendo Boubacar Kamara, Denis Zakaria, Florian Neuhaus o Eduardo Camavinga más asequibles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *