Es Noticia
Las exigencias a Pedri y De Jong, la posible titularidad de Umtiti y el once de gala: Koeman al habla

Las exigencias a Pedri y De Jong, la posible titularidad de Umtiti y el once de gala: Koeman al habla

DMQ
Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Koeman observa una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, compareció este viernes en sala de prensa en la previa del duelo que enfrenta el próximo sábado a su equipo ante el Granada CF. El técnico neerlandés habló, entre otras cosas sobre el once de gala que tiene en mente, la situación de Umtiti tras tantas lesiones o las situaciones de Messi, Dembélé, Pedri o De Jong.

Repasa aquí las palabras de Koeman:

El partido ante el Granada

"Es otro partido. No podemos confiar en el resultado del otro día. Es otro rival y otro campo. Si no estamos a nuestro nivel, el rival nos puede complicar. Hay que ser humilde y hacer las cosas bien, y demostrar personalidad en el campo. Lo mejor es ir partido a partido. No estamos en una situación en que podamos pensar en la Supercopa. Nuestra trayectoria y situación en la Liga nos obliga a hacer el máximo para ganar el partido. Luego ya veremos. Sabemos que había una semana fuerte con tres partidos fuera de casa, y con nuestra trayectoria anterior a Valladolid, quería decir que teníamos que recuperar. Es una señal para los demás de que estamos ahí. Pero no podemos perder más puntos. Es una presión altísima que no podemos perder. En una temporada pierdes alguna vez, pero por nuestra trayectoria al principio no podemos fallar".

Pedri con la absoluta

"Llevar a Pedri a la Eurocopa no es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas por la trayectoria que ha hecho hasta ahora. Nadie podía esperar que un chico de su edad ya esté jugando todos los partidos. Se lo merece. Parece que lleva muchos años en este club. Pero los jóvenes siempre tienen altibajos. No tengo dudas que seguirá mejorando. No está en mis manos. Lo tiene que demostrar mucho tiempo, pero tampoco hay que ir demasiado rápido".

La eliminación del Atlético de Madrid ante el Cornellá, primer rival del Barça en la Copa del Rey

"No me sorprende. En todos los países hay sorpresas. Puede ser un partido complicado. Mereció ganar contra Atlético, que jugó con un equipo fuerte. Si no tienes tu día, el de abajo con motivación y entrega te puede complicar. Es un toque para nosotros. Es una eliminatoria bonita, porque no tenemos que viajar, pero tenemos que adaptarnos al campo, que es de césped artificial. Primero hay otros partidos que nos obligan a tener la máxima atención".

Koeman, en un partido del Barcelona (Foto: LaLiga).
Koeman, en un partido del Barcelona (Foto: LaLiga).

Umtiti

"Lleva mucho tiempo fuera y se ha recuperado de su lesión. Es una trayectoria larga para que esté como antes. Ha tenido minutos y hay que decidir. Si Lenglet no está, hay dos centrales que pueden cumplir, Mingueza y Umtiti. La decisión la tomaremos después del entrenamiento de esta tarde".

¿Fue ante el Athletic el mejor partido de la temporada?

"No depende del sistema. Son partidos donde hemos tenido buena intensidad en la circulación, gente de calidad en el centro y profundidad en ataque. Para mí el partido contra la Juve fuera y el otro día en Bilbao después de un inicio malo, al encajar un gol que no se puede encajar. Un partido completo es dificilísimo, porque siempre hay cosas a mejorar. Creo que en estos partidos estuvimos a nuestro nivel"

La situación de Dembélé

"Lo más importante es el físico. Sabemos que ha estado bastantes años y ha tenido mala suerte con las lesiones. Es complicado, porque no tienes entrenamientos y partidos. Sabemos que tiene mucho nivel, pero lo importante es estar bien físicamente. Ojalá siga. Está bien, tiene confianza y está alegre. Me gusta, pero tiene calidad como delantero. Tiene sus calidades en el 1 contra 1, y puede jugar en las dos bandas. Ojalá siga a su nivel y si físico le permita jugar muchos partidos"

Messi está más feliz

"Es un ganador, y a los ganadores les gusta tanto jugar como entrenar. Están cabreado cuando no ganan. Se expresan cuando no están contentos. Y cuando están felices por su situación personal, su rendimiento o los resultados... Leo ha hecho lo máximo desde el primer día. Nos ayuda mucho para ganar, pero tampoco es normal que en cada partido marque tres goles"

Pedri, De Jong y la importancia de la segunda línea según Koeman

"De Jong y Pedri tienen sus calidades. Es verdad que hemos hablado con Frenkie sobre sus calidades, que puede ayudar mucho en construir desde atrás, y también necesitamos gente del medio que llegue al área. En esto está mejorando. Pedri ha jugado en diversas posiciones. Cualquiera como ellos dos, o Messi o Griezmann, necesitan libertad para moverse donde hay espacios. Necesitamos centrocampistas que marquen de ocho a diez goles por temporada"

¿Tiene claro Koeman cuál es su mejor once?

"Sí, lo tengo claro para mí. Es normal como entrenador. Ves las cualidades y el carácter de los jugadores. También tienes en cuenta el sistema, pero no es lo más importante. Depende de la libertad de los jugadores. Es verdad que poco a poco empezamos a ver el mejor equipo. Sabemos dónde podemos ser mejores"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando