Es Noticia
Las notas del Barça ante el Real Sociedad en Córdoba: uno por uno

Las notas del Barça ante el Real Sociedad en Córdoba: uno por uno

DMQ
Pedri, ante Portu (Foto: RFEF).
Pedri, ante Portu (Foto: RFEF).

El FC Barcelona se midió este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España a la Real Sociedad en Córdoba.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Ter Stegen [10]: solventó con acierto las acciones en las que tuvo que intervenir durante el primer tiempo. Especialmente destacable su salida ante la llegada de Isak tras pase de Oyarzabal. Paradón en el primer tiempo de la prórroga a un disparo de Zaldua y en el segundo tras una gran jugada de Januzaj y una falta botada por el belga. En resumen: un nuevo impresionante partido del alemán. Brillante también en la tanda de penaltis.

Mingueza [6]: jugando en una posición que conoce pero que no es la habitual, estuvo acertado durante el primer tiempo y puso un gran centro a Braithwaite que el danés remató desviado.

Araujo [8]: brillante partido una vez más del uruguayo que estuvo muy atento y expeditivo al corte. Sigue creciendo como futbolista a pasos agigantados.

Lenglet [6]: incluso probó con un disparo lejano cuando el equipo más atascado estaba. Buen partido del francés compenetrándose con Araujo en el centro de la zaga.

Jordi Alba [6]: el lateral fue de nuevo un incordio para los defensores donostiarras con sus continuas subidas por banda aunque en la segunda mitad apenas pudo aparecer por su costado en ataque.

Busquets [7]: su exceso de confianza estuvo cerca de costarle caro al equipo en el primer tiempo. No obstante, en líneas generales cuajó un gran partido destozando varios ataques del rival con su capacidad para recuperar.

De Jong [7]: cumple con creces con lo que le demanda Koeman. El holandés suma tres goles en apenas un mes y pisa área rival más que nunca. Precioso su remate a centro de Griezmann. Al poco de comenzar el segundo tiempo daría la mala noticia provocando un penalti por manos más que evitable.

Pedri [6]: sin ser su mejor día, dejó grandes destellos de su calidad.

Dembélé [8]: el francés estuvo muy fino en el primer tiempo haciendo gala de su gran velocidad y apareciendo por varias zonas distintas del ataque. En la segunda parte continuó mostrando su gran estado de forma y a punto estuvo de hacer el segundo para los suyos. Pesadilla para Monreal.

Dembélé durante la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (Foto: FCB)
Dembélé durante la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (Foto: FCB)

Braithwaite [7]: muy buen primer tiempo del danés que dispuso de alguna que otra oportunidad de gol y que además participó de forma clave en la jugada del tanto de Frenkie de Jong. En la segunda mitad bajó su rendimiento.

Griezmann [6]: el francés puso el centro a De Jong para el gol del holandés. Estuvo a buen nivel en el primer tiempo. Se hizo presente en el centro del campo tratando de llevar la pelota a área rival. Tremendo error en la tanda de penaltis.

Suplentes:

Trincao [4]: desde que entró no se mostró afortunado y ya empieza a desesperar a los aficionados del Barça. Superado por Barrenetxea una y otra vez.

Pjanic [5]: no se percibió mejora con su entrada en el campo al comenzar la prórroga.

Riqui Puig [6]: no se percibió mejora con su entrada en el campo al comenzar la prórroga aunque anotó el penalti decisivo.

Junior [-]: entró para jugar en la banda derecha como lateral. Sin apenas tiempo ni incidencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando