Koeman se lo pide y él responde: la transformación de su mejor 'fichaje'

TemasDe Jong
Salto de Frenkie de Jong en el Real Sociedad-Barça de la Supercopa de España (FOTO: @FCBarcelona_
Salto de Frenkie de Jong en el Real Sociedad-Barça de la Supercopa de España (FOTO: @FCBarcelona_

El FC Barcelona vuelve a sonreír. Ronald Koeman parece haber dado con la tecla y ha lanzado al conjunto azulgrana a su mejor estado de forma en lo que va de temporada. El equipo suma ya tres victorias en este 2021 -tres victorias en LaLiga- y todos ellos tiene un denominador común: la transformación de Frenkie de Jong.

Ya avisó el técnico holandés. "Estamos trabajando para que lleve el peso, construya desde atrás y romper líneas", afirmó el propio Koeman hace algo más de un mes en rueda de prensa. El míster no se cansa de promulgar en cada una de sus apariciones la importancia del rol llegador de los centrocampistas al área contraria.

Un apunte que ha tardado media temporada en conseguir, pero que ha llegado en el que ha sido el mejor 'fichaje' del holandés en los últimos partidos. Frenkie de Jong parece haber tomado nota y por fin está sacando su mejor versión. Está siendo decisivo con libertad y por delante de Busquets.

Dinámico y acertado, como en el partido del Barça de esta noche en El Arcángel de Córdoba. Anotó su segundo gol en lo que llevamos de año (ya lo hizo ante el Huesca en LaLiga). Un gran centro de Griezmann lo aprovechó el centrocampista holandés para ganarle la partida a Le Normand y batir la portería de Remiro.  Su gol no se quedó ahí. El '21' no se cansó de llegar al área, recortar, buscar el disparo y poner peligro constante en el área txuri urdin.

Frenkie de Jong, bajo las órdenes de Koeman, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Frenkie de Jong, bajo las órdenes de Koeman, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

1 comentario

  1. otto

    Cuando hay técnico!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *