Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Luis Enrique lo tiene claro: Pedri apunta a la Eurocopa con España

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Pedri, con la selección española sub 17, durante el Mundial de 2019.
Pedri, con la selección española sub 17, durante el Mundial de 2019.

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha dejado claro que Pedri está dentro de sus quinielas para la próxima convocatoria de la selección española. El canario, que se está saliendo esta campaña con el FC Barcelona, podría estar disponible incluso para la Eurocopa de este mismo verano.

"¿Pedri? Como seleccionador absoluto, tengo preferencia por las categorías inferiores. Queda mucho para marzo, pero es evidente que Pedri es uno de los jugadores que nos gusta a la mayoría", declaró el asturiano en los micrófonos de Movistar+ durante el descanso del Real Sociedad-Barça de la Supercopa de España.

La fulgurante trayectoria de Pedri en el último año podría llevarle a debutar con la selección sub 19 apenas 13 meses antes de su estreno con la absoluta. En el pasado mes de febrero de 2020, aún en las filas de Las Palmas, jugó su primer encuentro con la Roja en dicha categoría y el pasado mes de septiembre tuvo su primera oportunidad con la sub 21.

Luis Enrique ha declarado a 'Vamos' que el mediapunta canario no sido convocado "todavía" por España "pero es asiduo con las categorías inferiores, es de la casa", y podría entrar en su próxima lista, en marzo, pese a la coincidencia con el Europeo Sub 21 porque la Federación da "preferencia para la absoluta".

"Tengo total preferencia y así me lo ha hecho saber Luis de la Fuente -el seleccionador sub 21-. Seleccionaré a los que crea más conveniente", ha puntualizado el técnico asturiano.

Según Sport, Luis Enrique le tiene entre los favoritos para la Eurocopa que se disputará este verano, a pesar de la dura competencia dentro del centro del campo español. El exentrenador del Barça podría llamar, además de al futbolista tinerfeño, a otros jugadores culés como Sergio Busquets o Ansu Fati, a la espera de conocer el estado físico de Sergi Roberto tras su lesión y si el asturiano contará finalmente con Jordi Alba.

Luis Enrique, durante el partido ante Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique, durante el partido ante Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *