Es Noticia
Marc André I, Califa de Córdoba: una exhibición para la historia

Marc André I, Califa de Córdoba: una exhibición para la historia

DMQ
Parada de Ter Stegen a Isak en la Supercopa de España (Foto: EFE).
Parada de Ter Stegen a Isak en la Supercopa de España (Foto: EFE).

A estas alturas, nadie dudaba de que Marc-André ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, pero su actuación en la semifinal de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Sociedad ha sido histórica. Sobre todo, a partir de la prórroga, incluyendo una tanda de penaltis donde fue el héroe destacado para el equipo culé.

Durante los 90 minutos reglamentarios, sólo Mikel Oyarzabal pudo batirle, desde el punto de penalti en el que el capitán donostiarra era (después veremos por qué) todo un seguro de vida.

Pero fue en la prórroga donde Marc-André ter Stegen se puso en 'modo Dios', y ya desde el inicio marcó diferencias con una palomita espectacular para evitar que un obús de Zaldúa se colara en la portería azulgrana.

Adnen Januzaj soñará esta noche con el meta alemán, y es que este evitó que el belga fuera el héroe 'txuri-urdin' cortando lo que hubieran sido dos golazos. El primero, una mano de reflejos felinos en el mano a mano cuando el extremo de la Real se recorrió todo el campo rival y, poco después, volando para hacer una parada imposible ante un disparo de falta directa que parecía un gol cantado.

Esto ya le hubiera valido al portero culé para llevarse el premio al Mejor Jugador del Partido que le otorgó la RFEF, pero la tanda de penaltis (la primera que jugaba el equipo azulgrana desde la final de Copa del Rey de 1998), le encumbró aún más.

Primero salvó el disparo de Jon Bautista, que había salido únicamente para ese lanzamiento y después realizó una parada histórica. Ter Stegen se convirtió en el primer portero que le para un penalti a Mikel Oyarzabal, cuya efectividad desde los 11 metros le había permitido anotar todos los penaltis de su carrera. No consiguió parar más, aunque adivinó la dirección de Willian José (la mandó al palo), Januzaj y Mikel Merino.

Daba igual, porque Riqui Puig no falló y la exhibición del portero quedará para la historia.

Ter Stegen para el balón ante Isak (Foto: RFEF).
Ter Stegen para el balón ante Isak (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando