Todos dan el 'sí': el fichaje para Koeman en el que coinciden todos los candidatos

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Ronald Koeman, en Los Cármenes (Foto: LaLiga).
Ronald Koeman, en Los Cármenes (Foto: LaLiga).

Eric Garcia es la gran prioridad de Ronald Koeman. Tras un verano lleno de pulsos entre el FC Barcelona y el Manchester City, la entidad azulgrana continúa empeñada en conseguir el fichaje del central citizen cuanto antes y Carles Tusques, presidente en funciones, tiene planeado reunirse con los candidatos a la presidencia para tratar este tema.

Según publica el diario Marca, todos los candidatos tendrá una respuesta positiva a la llegada de Eric Garcia a la plantilla culé. Los principales candidatos están por la labor de conseguir su fichaje, siempre y cuando su precio de adecue a las circunstancias económicas del club.

Víctor Font y Toni Freixa se muestran partidarios de recuperar a un jugador que lleva tiempo en la agenda azulgrana. Pese a que Freixa no tiene muy buena sintonía con el City, el candidato es consciente de la necesidad de reforzar la plantilla con su llegada.

Por su parte, Joan Laporta también está a favor de su llegada. Dará el sí a Tusques si las condiciones son asequibles. El futbolista termina contrato con el City en verano y, en teoría, su precio no debe ser muy elevado.

Según desveló Mundo Deportivo, el club azulgrana ya habría acordado las condiciones con Eric García y el Manchester City, que lo sabe, habría rebajado sus pretensiones: el Barça pagaría cinco millones el próximo año y otros cinco en variables, quedándose libre de pagar en enero.

La operación, sin embargo, quedaría pendiente de la aprobación del nuevo presidente. Es decir, el fichaje de Eric García no se cerraría -a menos que lo acuerden entre todos antes- en jornada previa al 24 de enero, pero Ronald Koeman tendría prácticamente asegurado un fichaje en el mercado de invierno.

Rodri y Eric García, pretendido por el Barcelona de Koeman, ante Países Bajos (Foto: EFE).
Rodri y Eric García, pretendido por el Barcelona de Koeman, ante Países Bajos (Foto: EFE).

El entrenador holandés volvió a repetir en sala de prensa que él estaba "preparado" para la llegada de nuevos refuerzos y que el club sabía muy bien "lo que queremos", pero que todo dependía del nuevo presidente y de sus planes económicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *