La solución para uno de los descartes de Koeman: el holandés no lo quiere e Inglaterra persigue su fichaje

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasJunior
Junior Firpo, durante el partido ante el Eibar (Foto: FCB).
Junior Firpo, durante el partido ante el Eibar (Foto: FCB).

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes de enero intenso. El club azulgrana quiere acometer los refuerzos necesarios para la plantilla de Ronald Koeman sumido en una importante crisis económica e institucional, pendiente de unas elecciones que en teoría deberían producirse el próximo día 24. 

El técnico holandés tiene una lista para el mes de enero, tanto de fichajes que deben de llegar como de jugadores que tienen que salir. Precisamente en el segundo capítulo, uno de los que se encuentran en la rampa de salida es Junior Firpo.

El lateral, ex del Real Betis, no ha cumplido las expectativas esperadas y el club prepara su salida. El lateral tiene a varios equipos entre sus pretendientes. El Inter ha sonado con fuerza, aunque el West Ham no le quita ojo. Así publica Mundo Deportivo.

El club inglés ya preguntó por Junior en el pasado mercado de fichajes de verano, pero en ese entonces no se llegó a ningún acuerdo en concreto. Ahora, el West Ham estaría interesado en el fichaje del lateral hasta final de temporada por la lesión de Arthur Masuaku. 

El sustituto del Barcelona a Junior

El caso es que el club está en una situación económica delicada y, en caso de que se confirme su marcha, no está claro que llegue nadie en su lugar. De hecho, el diario Mundo Deportivo asegura que el Barcelona cree que lo mejor sería no fichar si se marcha Junior. Su sustituto estaría en la cantera y todas las miradas apuntan a Alejando Balde, un lateral zurdo que apenas tiene 17 años y ya tiene el cartel de joven promesa en el filial.

Sería una apuesta arriesgada, claro, pues cada ausencia de Jordi Alba podría suponer un serio contratiempo para Koeman, pero el Barcelona está dispuesto a pensar en el filial. En cualquier caso, la misma fuente asegura que también se manejaría la segunda opción de lograr una cesión, pero la operación podría ser compleja ante la falta de liquidez. Además, habría que encontrar un jugador de garantías en una situación compleja en su club, pues llegaría al Camp Nou para ser suplente, por lo que todo apunta a la cantera.

Junior Firpo, en uno de los entrenamientos con el Barcelona de Koeman (Foto: FCB). .jpg
Junior Firpo, en uno de los entrenamientos con el Barcelona de Koeman (Foto: FCB). .jpg
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *