El Barcelona aplazará las elecciones del 24 de enero

Un contenido de:
EFE

El Barcelona se prepara para las elecciones de 2021 (Foto: FCB).
El Barcelona se prepara para las elecciones de 2021 (Foto: FCB).

A falta de confirmación oficial, las elecciones a la presidencia del FC Barcelona tienen muy complicado celebrarse el 24 de enero porque la Generalitat de Cataluña informó al club azulgrana, en la reunión telemática que mantuvieron este viernes, que los socios no tendrán un permiso especial para moverse entre municipios con el objetivo de llegar a uno de los puntos de votación.

En la reunión telemática que el Govern y el club azulgrana mantuvieron este viernes el primero dejó claro que no hará ninguna excepción de este tipo en la restricción del confinamiento municipal que el jueves alargó hasta precisamente el día 24. De todas maneras, fuentes del FC Barcelona explicaron a EFE que el club en ningún momento pidió que así fuera.

En cambio, lo que sí puso sobre la mesa la entidad azulgrana es la posibilidad de poder votar por correo en la nueva fecha que se escoja para celebrar los comicios. Para que esto sea posible antes deberá haber un cambio en la Ley del Deporte Catalán respecto al cual el FC Barcelona es optimista.

El Barcelona se reunirá con los candidatos

Este viernes a las 19 h, la Comisión Gestora de Carles Tusquets tiene previsto reunirse con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para informarles de lo hablado en la reunión con la Generalitat y consensuar los pasos a seguir a partir de ahora.

Además del aplazamiento y la nueva fecha de las elecciones, estarán sobre la mesa temas como la situación económica del club y posibles fichajes en el mercado de invierno como el del central del Manchester City Éric García.

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona (Foto: FCB).
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *