"Escándalo" en el Barcelona: ¡Koeman pierde el mercado de fichajes!

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Ronald Koeman, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
Ronald Koeman, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).

"Escandaloso", escriben algunos aficionados del FC Barcelona en las redes sociales. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el club retrasará la fecha de las elecciones, previstas para el próximo 24 de enero, debido a las restricciones de la comunidad. Una decisión que trastoca todos los planes de Ronald Koeman en el mercado de fichajes.

Porque sin elecciones el 24 de enero, no habrá presidente. Y sin presidente, tampoco habrá margen de maniobra en el tramo final del mercado, en el que hay varias operaciones pendientes. Fichajes como el de Eric García o salidas como la de Junior Firpo quedan en el aire, a la espera de conocer más decisiones oficiales por parte de las partes.

Koeman y el Barcelona, sin fichajes ni presidente

Este viernes a las 19.00 horas, la Comisión Gestora de Carles Tusquets tiene previsto reunirse con los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Les informarán de lo hablado en la reunión con la Generalitat e intentarán consensuar los pasos a seguir a partir de ahora.

Además del aplazamiento y la nueva fecha de las elecciones, estarán sobre la mesa temas como la situación económica del club y posibles fichajes en el mercado de invierno como el de Eric García, cuya llegada inmediata parece cada vez más compleja.

En este sentido, conviene recordar que Josep Maria Bartomeu dimitió el 27 de octubre, cuando Carles Tusquets se hizo cargo del club como presidente de la Junta Gestora. Su único cometido era poner una fechas a las elecciones, que quedaron definidas en el límite permitido por los estatutos para el 24 de enero. Fecha en que tampoco se podrán celebrar, de ahí que los aficionados estallen también por la situación del club.

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona (Foto: FCB).
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barcelona (Foto: FCB).

2 comentarios

  1. Juana Padton

    Pero no quedó eliminada... hasta donde pudimos ver ganó por penales, pero eso no es perder, está v bx k juego. .? entonces?...

  2. Aritz

    Cómo estarán entonces los aficionados del equipo que ayer quedó eliminado de la Supercopa, cuyo presidente no va a fichar a nadie? Cachis...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *