Es Noticia
La elecciones apuntan al 7 de marzo y Eric Garcia no llegará en enero

La elecciones apuntan al 7 de marzo y Eric Garcia no llegará en enero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eric García, en un partido del Manchester City.
Eric García, en un partido del Manchester City.

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, inicialmente previstas para el 24 de enero, se pospondrán hasta el 7 de marzo y en las mismas se planteará la posibilidad del voto por correo.

Estas son las dos principales decisiones adoptadas entre la junta gestora, presidida por Carles Tusquets, y los tres candidatos a la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) en una reunión que se ha prolongado durante prácticamente dos horas en las oficinas del club catalán.

Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a las diferentes candidaturas, la fecha es la más próxima a la inicialmente prevista teniendo en cuenta la evolución epidemiológica.

La posibilidad de que el Govern de la Generalitat agilice el voto por correo, situación no contemplada en la ley del Deporte catalán y por lo tanto no incluida en los estatutos del club azulgrana, es otro de los asuntos tratados.

El trámite parlamentario que debe hacerse para poder utilizar el voto por correo está previsto que dure un mes, según informaron a EFE fuentes del FC Barcelona, y la fecha definitiva de las elecciones dependerá de cuándo quede aprobada la medida.

Recuento de los votos a la presidencia del Barcelona.
Recuento de los votos a la presidencia del Barcelona.

"Lo que es más lamentable es que quien sale más perjudicado de este aplazamiento es el Barça. Todos estamos de acuerdo que el club no puede esperar más a tener presidente y junta directiva", explicó Joan Laporta a los medios de comunicación después de la reunión.

El candidato anunció que, aparte del voto por correo, una de las medidas que se tomarán de cara a la nueva fecha de las elecciones será "incrementar el número de sedes". Para el 24 de enero había previstas 10.

"La fecha del 7 de marzo se ha escogido por dos motivos: porque el pico de la pandemia ya habrá empezado a descender y para esperar la aprobación de voto del correo", informó Laporta.

Por otro lado, el candidato Víctor Font dijo después de la reunión que "el plan es que las elecciones sean a principios de marzo con la máxima seguridad, con más puntos de votación y con el voto por correo".

Además, consideró que "hay que tranquilizar al barcelonismo" porque "todas las decisiones que tome la Gestora se harán con consenso".

Toni Freixa aseguró que "con Carles Tusquets (el presidente de la Gestora) el Barcelona está en buenas manos" y que le tiene "a su disposición para consultas y para la toma de decisiones excepcionales en un marco de excepcionalidad".

El candidato explicó que es "partidario de un consenso común" entre los tres candidatos y la Gestora y de un "ejercicio de responsabilidad que todo el mundo aplaudiría".

Los precandidatos y la Gestora también han llegado a un acuerdo para pedir un póliza de crédito con el objetivo de tener liquidez a corto plazo y poder afrontar las obligaciones económicas del club.

Y se ha descartado el fichaje en este mercado de invierno del central del Manchester City Eric Garcia, una de las pretensiones del entrenador Ronald Koeman y el secretario técnico Ramon Planes para reforzar el equipo.

Garcia, jugador formado en La Masia, acaba contrato este 30 de junio y este verano podrá llegar al club azulgrana sin pagar traspaso. En cambio, ahora el Manchester City lo tasa en unos 5 millones de euros.

Rodri y Eric García, ante Países Bajos (Foto: EFE).
Rodri y Eric García, ante Países Bajos (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando