Toni Freixa denuncia que les han "silenciado" en la campaña y explica el fichaje frustrado del Barça

Un contenido de:
EFE

Toni Freixa, en un acto.
Toni Freixa, en un acto.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa sentenció que durante la precampaña electoral les han "silenciado y decían que era cosa de dos" en la rueda de prensa telemática que ofreció este sábado tras la reunión del viernes entre la Comisión Gestora y los candidatos.

"Nosotros no contábamos. Hemos hecho la campaña más austera y los socios fieles han hablado y han cambiado una tendencia interesada de que solo fuesen dos candidatos", añadió en este sentido Freixa, refiriéndose a Joan Laporta y Víctor Font.

Además, consideró que en las elecciones del club azulgrana finalmente habrán "dos modelos: uno que tiene determinados apoyos políticos, económicos y mediáticos, y otro el nuestro, que es independiente y pone por delante de todo al club y a sus socios y socias".

Por otro lado, Freixa confirmó que los candidatos y la Gestora consensuaron en la reunión sobre el aplazamiento de las elecciones "que la mejor fecha" para celebrarlas "puede ser el 7 de marzo, añadiendo la posibilidad de poner puntos de votación en las capitales de comarca y pidiendo a la Generalitat que haga el cambio legislativo para que se pueda votar por correo".

Otro tema que se habló en la reunión fue el del fichaje en el mercado de invierno del central del Manchester City Éric García, que acaba contrato el 30 de junio y así llegaría gratis este verano. "Llegamos al acuerdo de no ficharlo en este mercado de invierno y no se habló de ningún otro nombre", informó el candidato.

Toni Freixa explicó por qué no llegará Eric García.
Toni Freixa explicó por qué no llegará Eric García.

Según Freixa, "ayer (viernes) empezó un periodo que finalizará el 7 de marzo en el que hay que buscar el consenso entre los tres candidatos".

Para él el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu es el que "ha llevado a esta situación en la que una Comisión Gestora sin el poder de tener todas las atribuciones para actuar tiene que estar gestionando el club en un momento tan complicado".

Y añadió que "la Comisión Gestora, que está haciendo un trabajo desagradecido, tiene todo el apoyo" de su candidatura.

Freixa también opinó sobre el hecho de que tan solo cuatro (los tres candidatos y Xavi Vilajoana) de los nueve precandidatos hayan finalizado el proceso de validación de firmas: "Los otros cinco no han estado a la altura del mejor club del mundo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *