Es Noticia
Las notas del Barça ante el Athletic en la Supercopa: uno por uno

Las notas del Barça ante el Athletic en la Supercopa: uno por uno

DMQ
Once del Barça ante el Athletic (Foto: RFEF).
Once del Barça ante el Athletic (Foto: RFEF).

El FC Barcelona cerró su participación en la Supercopa de España este domingo ante el Athletic Club en un precioso encuentro disputado en La Cartuja (Sevilla).

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Ter Stegen [5]: injusticia. El alemán metió al Barça en la final y sufrió la escasa concentración defensiva de su equipo ante el Athletic. Williams la mandó justo donde no llegaba.

Sergiño Dest [4]: lesionado. El lateral, que se perdió la semifinal ante la Real Sociedad, se marchó en el descanso por Mingueza tras una mediocre primera parte. No está en su mejor momento. Ni lo ha estado, probablemente, aún.

Araujo [6]: descubrimiento. El mejor de su equipo en lo defensivo. Seriedad, bien en la carrera, bien al corte y mejor en el 1vs1. Excelente trabajo junto a un Lenglet que en la primera mitad ya estaba con la mente en otro sitio.

Lenglet [3]: irresponsable. El francés debe ser el responsable de la zaga, el experto, el maduro... y en la primera mitad ya tenía amarilla. Sufrió mucho junto a Jordi Alba en la zaga. Acabó sustituido antes de la segunda mitad de la prórroga.

Jordi Alba [5]: asistente. La asistencia del primer gol salvó su partido. Estuvo muy participativo en ataque, no demasiado acertado, pero en defensa sufrió muchísimo. La banda derecha pudo con él.

Amarilla a Lenglet, jugador del FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Amarilla a Lenglet, jugador del FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

De Jong [5]: de menos a más. En Córdoba marcó y en Sevilla, aunque le costó entrar en el partido, fue entonándose a la vez de su equipo. Mejoró en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

Busquets [5]: ancla. El canterano se dedicó a hacer lo que mejor sabe: mantener a su equipo en línea. No tuvo destellos, ni pases mágicos, ni acciones para recordar, pero estuvo (casi) siempre donde la jugada lo exigía.

Pedri [5]: vigilado. Con un centrocampista siempre a su espalda, el canario no tuvo demasiadas oportunidades para mostrarse, pero aportó criterio, ideas a un equipo que por momento estuvo muy atascado.

Griezmann [7]: venganza. El francés, siempre criticado, se vengó de todas las malas palabras con dos goles en una final. Y tuvo la del empate en el 112...

Dembélé [4]: apagado. Si Dembélé no le gana una carrera a su lateral, tenemos un problema. No consiguió desbordar en ninguna ocasión, Koeman le cambió de banda en busca de mayor suerte, pero su efectividad no mejoró demasiado. Le salva la asistencia del 2-1.

Messi [2]: expulsado. Forzó para jugar y se notó muchísimo. Tuvo una única arrancada durante el encuentro, la del primer gol. El argentino se notó lejísimos de su mejor versión. El FC Barcelona le necesita, porque la expulsión en la prórroga no es digna de su figura.

Suplentes:

Mingueza [4]: cumplidor. No es lateral, pero se esfuerza por cumplir. Sufrió en el inicio, pero con el paso de los minutos mejoró muchísimo tanto en defensa como en ataque.

Pjanic [3]: el paso atrás. Entró en el campo para acompañar a Busquets en el doble pivote y desde su entrada, dos goles del Athletic. Acabó como único pivote ante la remontada del Athletic.

Braithwaite [3]: insuficiente. El ex del Leganés fue uno de los extraños cambios de Koeman antes del empate del Athletic. Demostró que no es el delantero determinante que necesita su equipo.

Riqui Puig [4]: ilusión sin repercusión. Entró como siempre, con energía, con ganas, con deseos de cambiar la dinámica, pero todo su ritmo se encontró con cero recompensa.

Trincao [-]: S.C

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando