Es Noticia
El Barcelona alegará por la expulsión de Leo Messi

El Barcelona alegará por la expulsión de Leo Messi

DMQ
Alba, Araujo y Mingueza protestan tras la expulsión de Messi por parte de Gil Manzano (Foto: Kiko
Alba, Araujo y Mingueza protestan tras la expulsión de Messi por parte de Gil Manzano (Foto: Kiko

El FC Barcelona ya trabaja para que la sanción de Leo Messi sea la menor posible. El argentino fue expulsado por primera vez con el cuadro azulgrana en el descuento de la prórroga de la final de la Supercopa de España. Un manotazo a Asier Villalibre, jugador del Athletic Club, provocó la revisión de Gil Manzano en el VAR y la consiguiente cartulina roja.

Una expulsión que podría tener una dura sanción por la que ya trabajan en los despachos del Camp Nou. Según informa el diario Marca, los servicios jurídicos del Barcelona se han puesto en marcha para presentar alegaciones al Comité de Competición a la expulsión de Messi ante el Athletic.

El objetivo del club es que la sanción del argentino sea lo menor posible. En este sentido, el acta arbitral de Gil Manzano juega a su favor: "Leo Messi fue expulsado por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

El acta oficial de Gil Manzano sobre la expulsión de Leo Messi.
El acta oficial de Gil Manzano sobre la expulsión de Leo Messi.

Leo Messi apunta a los dos partidos de sanción

Gil Manzano no habla de agresión, sino de golpeo con fuerza excesiva. En el primer caso, la sanción podría ser de cuatro a 12 partidos, pero con esta redacción del acta Messi se perdería entre dos y cuatro encuentros. Además, el colegiado también reflejó que el balón seguía en juego, un aliciente más para que la sanción no sea mayor. De hecho, el diario Sport asegura que lo más normal es que a Messi le caigan dos encuentros, por lo que se perdería los próximos duelos ante el UE Cornellá, en la Copa del Rey, y frente al Elche en LaLiga Santander.

Leo Messi se marcha de La Cartuja expulsado (Foto: EFE).
Leo Messi se marcha de La Cartuja expulsado (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando