Es Noticia
La lacra del FC Barcelona de Ronald Koeman: el récord por el que se escapan los puntos

La lacra del FC Barcelona de Ronald Koeman: el récord por el que se escapan los puntos

DMQ
Foto autor
Bruno Fortea
Villalibre, en el momento de su gol al Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Villalibre, en el momento de su gol al Barça (Foto: Kiko Hurtado).

El FC Barcelona dejó escapar el título de la Supercopa de España por culpa de un nuevo gol a balón parado, que acentúa el problema que el equipo azulgrana tiene con las jugadas de estrategia en LaLiga Santander, donde uno de cada cuatro goles encajados ha llegado a raíz de un saque de esquina.

En concreto, cuatro de los 17 tantos que han recibido los culés durante la temporada se han originado en este tipo de acciones. Es decir, que el 23.5% de los goles en contra del Barça han sido, hasta ahora, causados por jugadas a balón parado.

Además, con estas cuatro dianas en contra, los azulgranas están a un solo gol de encajar, únicamente en esta temporada, los mismos goles de córner (cinco) que recibieron en las tres anteriores campañas sumadas.

En la pasada edición 2019-20 y en la 2017-18, solo les anotaron un gol, mientras que en la 2018-19 registraron tres tantos en el cómputo final, realizado al término de LaLiga, según datos recogidos por la base de datos de Sports Reference.

En cambio, este año, si se tiene en cuenta el gol encajado el pasado domingo en la final de la Supercopa de España, el cuadro catalán ya alcanza, a mediados de la temporada, los cinco tantos de estrategia en contra.

Momento del gol de Villalibre al FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Momento del gol de Villalibre al FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, este último recibido frente al Athletic Club ha sido el más doloroso de todos, porque condenó al Barça a jugar la prórroga de una final que, hasta el minuto 89, los hombres de Ronald Koeman tenían ganada por 2-1.

A menos de un minuto para terminar el encuentro, los azulgranas trazaron mal la línea del fuera de juego en una falta indirecta servida por el Athletic. El delantero Asier Villalibre aprovechó el error para rematar el centro, estando libre de marca en el área pequeña, para anotar así el 2-2 que forzó el alargue del partido.

En la prórroga, el Barça sucumbió tras el 2-3 en contra y perdió la oportunidad de levantar el primer título de la era Koeman. Así pues, Villalibre se sumó a la lista de verdugos que esta temporada han ajusticiado al cuadro azulgrana en las jugadas de estrategia.

Antes que él, ya lo hicieron Luuk de Jong (Sevilla), Álvaro Giménez (Cádiz), Mouctar Diakhaby (Valencia) y Willian José (Real Sociedad). Estos son los jugadores que batieron al Barça en saques de esquina y, a excepción del de Willian José, el resto de goles se dieron en partidos donde los culés se dejaron los tres puntos.

Perdieron en Cádiz (2-1) y empataron en el Camp Nou contra el Sevilla (1-1) y el Valencia (2-2), aunque allí también acabaron ganando a la Real (2-1). En total, los cuatro tantos a balón parado les hicieron sumar solo cinco puntos de doce posibles.

Esta realidad convierte al Barça en el tercer peor equipo de LaLiga defendiendo los córners. Solamente el Huesca, con seis goles recibidos, y el Betis, con cinco, lo hacen peor que ellos.

Sin embargo, de forma paradójica, los culés son, al mismo tiempo, el segundo mejor equipo en los duelos aéreos, solo por detrás del Alavés. Registran un acierto del 58%, con 205 batallas por alto ganadas y 149 perdidas. Es la otra cara de la moneda, que contrasta con la fragilidad exhibida en los saques de esquina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando