Es Noticia
Los tres candidatos del Barcelona se reorganizan para la nueva fecha de las elecciones

Los tres candidatos del Barcelona se reorganizan para la nueva fecha de las elecciones

DMQ
Foto autor
Sergi Escudero / EFE
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).

El aplazamiento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, previstas inicialmente para este domingo 24 de enero, ha comportado que las candidaturas de Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa hayan tenido que reorganizarse logísticamente.

La semana en curso hubiese tenido que ser la de la campaña electoral, que el calendario había fijado del 15 al 22 de enero, y las candidaturas, como es habitual, habían llenado la agenda de actos, entrevistas y presentaciones, además de invertir en campañas publicitarias.

Todo esto se ha tenido que reorganizar con el 7 de marzo en el horizonte como fecha de votación, aunque esta aún no ha sido confirmada ni por la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets ni por la Junta Electoral.

Laporta, Font y Freixa miran al 7 de marzo

"Absolutamente todo lo hemos reajustado", aseguran a EFE fuentes de la candidatura de Laporta. "Del tema publicitario se ha parado todo. Ahora mismo no tenemos ningún gasto publicitario porque la idea era abocarlo todo en la última semana de campaña y se pospone para cuando finalmente sean los últimos días previos a la votación", añaden.

Por su parte, desde el equipo de Víctor Font explican que "evidentemente se han parado las campañas publicitarias porque el presupuesto es el que es". De todas maneras, admiten que "este aplazamiento provocará inevitablemente que el gasto de la campaña electoral acabe siendo un poco superior que si se hubiese votado el 24 de enero".

Y responsables de la candidatura de Toni Freixa dicen que "hicieron una campaña austera, sin poner ningún anuncio, sin publicidad, con escasa resonancia en los medios de comunicación". De cara al futuro solo tienen "previstas acciones de matiz publicitario cuando se reanude la campaña oficial".

Además, informan de que el aplazamiento "no incrementará el presupuesto de la candidatura de forma substancial y algunos recursos se redirigirán".

Respecto a la agenda electoral, desde el equipo de Toni Freixa se comenta que la suya "no parará y se continuará trabajando para la llegada de Freixa al club mediante debates internos y nuevas acciones de acercamiento a los socios del programa de 'Fidels al Barça' (Fieles al Barça)".

En este sentido, informan que "ampliarán su calendario de actividad" y harán "coloquios, convocatorias y actos para explicar el organigrama, la estructura deportiva para ordenar el club a todos los niveles, los detalles del Espai Barça y de la implementación de la metodología de Lluís Carreras (su director de fútbol) en La Masia y cómo se trabajará con las peñas, un activo prioritario".

También muestra la intención de mantener un alto ritmo de actividad la candidatura de Víctor Font, la cual asegura que "no parará" y "seguirá haciendo actos para explicar el proyecto". De hecho, ya tiene confirmada una rueda de prensa para este mismo miércoles y un acto con los socios en los cines Bosque de Barcelona el jueves 28.

Joan Laporta tenía previsto presentar durante esta semana los proyectos para el Espai Barça y el área deportiva. Pero el aplazamiento de las elecciones hará, según explican responsables de su candidatura, que el Espai Barça lo presente el jueves 28 de enero y el área deportiva, el jueves 4 de febrero. "De esta manera ya habremos presentado todo el programa", añaden.

Además, comentan que "cuando queden 10 o 15 días para la fecha de la votación probablemente se vuelva a presentar todo el programa de campaña".

La campaña electoral, sedes, Barcelona...

Otro aspecto que se ha tenido que actualizar después del aplazamiento de la votación ha sido el alquiler de las sedes electorales de los candidatos. Pero los tres aseguran que seguirán en las ubicaciones actuales: Laporta (Fábrica Moritz de Barcelona), Font (Olivia Balmes Hotel de Barcelona), Freixa (calle Pérez Galdós, 20 de l'Hospitalet de Llobregat, muy cerca del Camp Nou).

"No hemos tenido ningún problema para seguir en el Olivia Balmes Hotel, pero hemos redimensionado el espacio que usamos porque ahora ya no es necesario el que se utilizó durante la recogida de firmas de los socios", explican desde la candidatura de Font.

"En la candidatura se había trabajado teniendo en cuenta la posibilidad de un cambio de escenario por la evolución de la pandemia. Es decir, el diseño logístico de la campaña electoral contemplaba un posible aplazamiento de la fecha de las elecciones", dicen fuentes de la candidatura de Freixa.

En principio, la nueva fecha tampoco supondrá un problema para las candidaturas a la hora de contar durante la campaña electoral con todo el personal que la hace posible a causa de que la mayoría del mismo está formado por voluntarios.

Para lo que seguro que se deberá esperar un poco es para presenciar los debates electorales entre los candidatos en los diferentes medios de comunicación. Estaban previstos para esta semana pero el aplazamiento los ha mandado para más adelante.

Víctor Font, candidato en el Barcelona, en una rueda de prensa (Foto: @sialfutur).
Víctor Font, candidato en el Barcelona, en una rueda de prensa (Foto: @sialfutur).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando