El once de Koeman para el Cornellá-Barcelona: ¡mínimo ocho cambios!

Araujo y Braithwaite, en un entrenamiento del Barcelona.
Araujo y Braithwaite, en un entrenamiento del Barcelona.

El FC Barcelona se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Cornellá y pondrá a prueba su crisis tras caer en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club. Los de Ronald Koeman tendrán que verse las caras ante el conjunto blanquiverde, que ya eliminó al Atlético de Madrid.

Para el encuentro, el holandés no podrá contar con la baja por sanción de Leo Messi, fue expulsado en la final, ni con Sergiño Dest, sufre unas molestias musculares. Además de las bajas de larga duración de Sergi Roberto, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Gerard Piqué.

Tras jugar dos prórrogas durante la última semana, Koeman dará descanso a buena parte de sus titulares. La plaga de lesiones en el lateral obligará a Koeman a utilizar a Mingueza en banda derecha, acompañado por Araujo y Umtiti en el eje de la zaga, y Junior por la izquierda. En la portería, Neto.

El centro del campo será para Riqui Puig y Pjanic, a los que se podría unir Ilaix Moriba si el técnico holandés decide darle descanso a Pedri. Y arriba, Braithwaite y Konrad, junto a Dembélé o Trincao.

Once del FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior; Pjanic, Riqui Puig, Pedri/Ilaix Moriba; Trincao/Dembélé, Braithwaite y Konrad.

La derrota en la final de la Supercopa de España, que de haberla ganado hubiese supuesto el primer título del Barcelona en prácticamente dos años, aporta más importancia al duelo ante el Cornellà de Segunda División B porque, de perder, el conjunto azulgrana diría adiós a dos títulos en tan solo cuatro días.

Messi pasa ante Koeman tras ser expulsado en la final de la Supercopa entre el Athletic y el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Messi pasa ante Koeman tras ser expulsado en la final de la Supercopa entre el Athletic y el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *