Freixa y Font anuncian el acuerdo: ¡el Barcelona anunciará este fichaje la próxima semana!

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Toni Freixa, en un acto.
Toni Freixa, en un acto.

Novedades en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Carles Tusquets se ha reunido este miércoles con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia, para valorar distintos temas de la actualidad blaugrana y, entre otras cosas, la situación del club en el mercado en consonancia con los deseos de Ronald Koeman.

Una reunión en la que, según explicaron Freixa y Font posteriormente, se ha acordado que la Junta Gestora se reúna la próxima semana para anunciar el fichaje de Eric García. El central llegará libre el próximo 1 de julio, cuando acaba contrato con el Manchester City, por lo que su llegada en este mes de enero queda del todo descartada.

"Ha sido una conversación cordial con Ronald Koeman para hablar de la situación del equipo pero sin que él nos haya pedido que hagamos esta contratación. Es algo que se decidirá el próximo martes en una reunión con la Comisión Gestora para ficharlo a final de temporada, que es cuando llega libre", declaró Toni Freixa.

En la misma línea habló también el candidato Víctor Font. "La Junta Gestora quiere cerrar el fichaje para que a final de temporada venga. Si la operación se hace, he pedido que haya un último intento por si con poco dinero podemos satisfacer las necesidades del técnico", agregó.

El Barcelona por fin refuerza la defensa

A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que el anuncio del fichaje de Eric García podría producirse la próxima semana. El deseo de Koeman era tener refuerzos en la zaga este mismo mes de enero, pero la situación económica del club parece hacer inviable su llegada, aunque Font aún no lo descarta. Lo que sí parece claro es que el catalán se convertirá en un refuerzo de lujo y llegará gratis y con la carta de libertad.

Eric García, que está cerca de llegar al Barcelona, en un partido con el Manchester City.
Eric García, que está cerca de llegar al Barcelona, en un partido con el Manchester City.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *