¿Así en la Copa como en LaLiga Santander? El cambio de planes de Koeman, al caer

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Con cierta incertidumbre, el FC Barcelona consiguió acceder a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en la prórroga al Cornellá. El equipo de Ronald Koeman necesitaba avanzar en esta competición tras haber perdido la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club. En estas dos competiciones hay un futbolista que ha podido reivindicarse ante los ojos del técnico.

Hablamos de Riqui Puig, uno de los grandes señalados por parte de Koeman cuando el técnico llegó al banquillo del Barcelona.

Y es que el partido ante la Real Sociedad de la semifinal de la Copa del Rey supuso un antes y un después para el canterano. Anotó el penalti decisivo en la tanda y desde entonces ha jugado en todos los encuentros oficiales que ha jugado el Barcelona. Pero es que, para más inri, también había tenido una oportunidad en el último duelo liguero que el equipo de Koeman ha jugado en LaLiga Santander (0-4 ante el Granada).

Riqui Puig empieza a tener más continuidad con Koeman (Foto: FCB).
Riqui Puig empieza a tener más continuidad con Koeman (Foto: FCB).

Todo ello hace un total de cuatro partidos consecutivos (uno de LaLiga Santander, dos de la Supercopa de España y dos de la Copa del Rey) en los que ha tenido minutos pese a que únicamente en uno ha sido titular (el del pasado jueves ante el Cornellá).

Riqui Puig rechazó marcharse en este mercado de fichajes invernal. La lesión de Coutinho y la salida de Carles Aleñá fueron entendidas por el futbolista como una oportunidad para ganar protagonismo a los ojos de Koeman. El tiempo parece estar dándole la razón al de Matadepera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *