El dilema que tendrá que resolver el próximo presidente del Barça: ¿renovación o venta?

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Cualquiera que sea el elegido para ser nuevo presidente del FC Barcelona, tendrá por delante mucho trabajo que hacer en el plano deportivo. El equipo azulgrana está en reconstrucción y son varios los jugadores que generarán debate acerca de si apostar por una renovación o por ponerlos en venta en el mercado.

Uno de ellos es Ousmane Dembélé. El francés tiene firmado un contrato con el club azulgrana hasta junio de 2022 y ahora parece estar brillando con más continuidad con el permiso de las lesiones que han aparecido desde que firmó por el cuadro catalán.

Con esa fecha en el fin de su contrato, en el club no saben qué hacer. ¿Hacer lo posible por ampliarle el contrato siendo posiblemente sus deseos de renovación al alza o ponerlo en el mercado sabiendo que hay muchas opciones de que la venta sea a la baja?

Será deber de Font, Freixa y Laporta, que pelearán por ser el próximo presidente del Barça en las próximas elecciones.

Dembélé acaba contrato en 2022 y habrá debate sobre su posible renovación (Foto: FCB).
Dembélé acaba contrato en 2022 y habrá debate sobre su posible renovación (Foto: FCB).

Dembélé únicamente tiene 23 años, por lo que su margen de mejora sigue siendo importante. Es por ello que, decida lo que decida el candidato que logre vencer en los comicios -renovación o venta-, habrá a buen seguro un fuerte debate al respecto.

Desde que llegara al Barça en el verano de 2017, Ousmane Dembélé suma 93 partidos oficiales con el club catalán en los que ha logrado anotar 25 goles y ha repartido 19 asistencias. Unos números que podrían haber sido mejores de no haber tenido problemas de lesiones... o de indisciplina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Believe (@o.dembele7)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *