Koeman despeja una duda... pero abre la puerta a rotaciones: el posible once del Barça

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Elche CF en el Martínez Valero. Tras la decepción de la final de la Supercopa de España y conseguir el pase valiéndose de una prórroga ante un equipo modesto como el Cornellá en la Copa del Rey, el equipo de Koeman está forzado a dar una buena imagen y conseguir un resultado positivo en el encuentro de LaLiga Santander de este fin de semana.

Lo obliga además la diferencia de puntos que tiene el club catalán con respecto al líder -el Atlético de Madrid- y el Real Madrid.

Es Leo Messi la gran ausencia que tendrá Koeman para este partido. El argentino cumplirá el segundo de sus dos partidos de sanción tras la expulsión en la final de la Supercopa de España y será una baja más que relevante para el técnico neerlandés.

Además del argentino, Koeman tampoco podrá contar con los lesionados de larga duración Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho.

Ningún otro jugador más allá de los mencionados se queda fuera de la convocatoria de Koeman.

Koeman aplaude a sus jugadores durante la final de la Supercopa de España (Foto: Kiko Hurtado).
Koeman aplaude a sus jugadores durante la final de la Supercopa de España (Foto: Kiko Hurtado).

Recupera el técnico por tanto a un Sergiño Dest que venía arrastrando problemas físicos en las últimas semanas y que se postula como ocupante del lateral diestro. Está el estadounidense recuperado y Mingueza dejará en ese caso su hueco al ex del Ajax.

Además de Dest, Lenglet, Araujo y Jordi Alba conformarán la defensa acompañados por Ter Stegen en la portería. Hay pocas dudas de que en el centro del campo estarán Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri, mientras que, dada la baja de Messi, Braithwaite, Dembélé y Griezmann serán los que aparezcan en el ataque.

No obstante, Koeman ha dejado la puerta abierta a posibles rotaciones en rueda de prensa. "Pondremos un equipo con chispa, con mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido", comentó. La principal novedad podría llegar en el centro de la defensa con un descanso para Lenglet (también titular en Copa) y la titularidad para Mingueza ahí toda vez que Umtiti parece defenestrado. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *