Lo despreció el Real Madrid y lo disfruta el Barça: el crack azulgrana del que pasaron Florentino Pérez y Zidane

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasAraujo

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Algo de eso pensarán tanto el cuerpo técnico del FC Barcelona como la afición azulgrana. Y es que quizás si Gerard Piqué no se hubiera lesionado de gravedad no habríamos podido ver de qué pasta está hecho Ronald Araujo. Todos están encantados con el uruguayo aunque pocos conocen que su presente podría haber sido bien distinto... y blanco. Y es que Araujo estuvo cerca de ser jugador del Real Madrid.

Así lo asegura Mundo Deportivo, que informa que Araujo fue recomendado tanto a Real Madrid como a Barcelona. El consejo llegó por parte de Santiago Cabrera -padre del actual jugador del Espanyol Leandro Cabrera- que entrenó al futbolista en Uruguay.

Ronald Araujo pudo ser jugador del Real Madrid (Foto: FCB).
Ronald Araujo pudo ser jugador del Real Madrid (Foto: FCB).

El cable fue recogido por Ramón Planes y no así por el Real Madrid, por lo que el conjunto azulgrana lo tuvo mucho más fácil para acceder a un jugador que rinde a un excelente nivel en el actual Barcelona de Koeman y que, pese a venir con menos cartel, partía por delante en los planes del club cuando había que decidir entre Araujo y Todibo para el mercado de fichajes.

Es este un tipo de historia recurrente en la historia tanto de Real Madrid como de Barcelona. Ambos clubes siempre están atentos a las grandes promesas del fútbol mundial y las batallas en el mercado entre los dos equipos más importantes de nuestro fútbol son una constante como también lo son los ofrecimientos y las recomendaciones que llegan a las oficinas de uno y otro equipo.

Araujo, un candado que no quiso el Real Madrid

Ronald Araujo ha dejado atrás en la jerarquía de Koeman a todo un campeón del mundo como Samuel Umtiti que, pese a estar recuperado, parte por detrás en los planes del técnico neerlandés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *